Con joya de Manny Barreda, Tomateros derrota 6-0 a Guasave

El Estadio Tomateros fue testigo de una exhibición completa por parte de Manny Barreda, quien asumió el rol protagónico desde la loma y guio a los Tomateros de Culiacán a una victoria categórica de 6-0 sobre los Algodoneros de Guasave, en el arranque de la serie semifinal.

El derecho guinda impuso condiciones desde el primer lanzamiento y silenció por completo a la ofensiva visitante durante cinco entradas y dos tercios sin permitir hit ni carrera. Barreda mostró carácter y madurez en la lomita, otorgó cuatro bases por bolas y recetó seis ponches, dejando en claro que atraviesa uno de sus mejores momentos y que está listo para cargar con la responsabilidad en instancias decisivas.

El apoyo ofensivo llegó temprano y fue determinante. En el primer episodio, Culiacán tomó ventaja con un rally de tres anotaciones. Joey Meneses abrió el camino con un doblete productor que envió al plato a Ramón Ríos para inaugurar la pizarra. Posteriormente, Orlando Martínez produjo con elevado de sacrificio al jardín central para que Ichiro Cano anotara la segunda carrera, y Fernando Villegas cerró el ataque con un batazo por la antesala que impulsó a Meneses para el 3-0.

La defensiva también tuvo su momento de brillo. En la cuarta entrada, Allen Córdoba protagonizó una jugada espectacular al lanzarse de cabeza en el jardín y robarle un imparable a Francisco Peña, acción que preservó el dominio del pitcheo guinda y encendió a la afición en las tribunas.

Tomateros volvió a castigar en el quinto capítulo. Fernando Villegas conectó sencillo al jardín central para remolcar a Meneses con la cuarta carrera del encuentro. Más adelante, Luis Verdugo respondió con imparable productor que permitió a Orlando Martínez llegar al plato y ampliar la diferencia a 5-0.

La sexta rayita cayó en la octava entrada, cuando Alí Solís elevó al jardín izquierdo-central lo suficientemente profundo para que Bryan Corral, quien había ingresado como corredor emergente, anotara en pisa y corre y sellara la cuenta definitiva.

Luego de la salida de Barreda, el relevo de Culiacán mantuvo la tónica dominante. Sasagi Sánchez trabajó una entrada y un tercio, Keone Kela retiró dos tercios con dos ponches, y David Gutiérrez cerró el juego sin sobresaltos para concretar la blanqueada colectiva.

La victoria fue para Manny Barreda (3-0), mientras que la derrota recayó en Tyler Jandron (0-1).

El segundo duelo de la serie semifinal se disputará este lunes en Culiacán a partir de las 19:00 horas. Aldo Montes abrirá por los Tomateros, en tanto que Saúl Vázquez será el abridor de los Algodoneros, en una serie que ya tiene a los guindas con ventaja inicial.