Aaron Rodgers no quiso hablar de su retiro
Aaron Rodgers evitó hablar de retiro inmediato tras la eliminación de los Pittsburgh Steelers y aseguró que tomará una decisión con la cabeza fría sobre su futuro en la NFL. El quarterback de 42 años afirmó que no permitirá que las emociones influyan luego de la derrota 30-6 ante los Houston Texans en la ronda de comodines de la Conferencia Americana.
“No voy a tomar decisiones emocionales. Ahora estoy decepcionado de terminar así; fue un gran año en el que superamos mucha adversidad y en el que me divertí mucho. Fue muy bueno venir y ser parte de este equipo”, expresó Rodgers al término del encuentro, reconociendo el vacío que deja ver la temporada concluida.
El veterano mariscal destacó su experiencia en Pittsburgh, a la que calificó como una de las más gratificantes de su carrera, incluso después de los 18 años que pasó con los Green Bay Packers. “Jugué en una ciudad increíble para el futbol americano durante 18 años; ahora ha sido un regreso realmente hermoso en esta ciudad tan especial y con tanta tradición. Basta con ver el estadio y a los aficionados. Estoy agradecido de jugar aquí”, añadió.
En el duelo ante Houston, Rodgers tuvo una actuación complicada: lanzó para apenas 146 yardas, fue capturado en cuatro ocasiones y sufrió una intercepción. Aun así, su presencia lo colocó en un grupo selecto, al convertirse en apenas el cuarto quarterback desde 1950 en iniciar un juego de playoffs con más de 40 años, junto a Tom Brady, Drew Brees y Brett Favre.
Rodgers llegó a la NFL como selección de primera ronda del Draft 2005 por los Packers, franquicia con la que ganó el Super Bowl XLV y fue designado Jugador Más Valioso del partido. Tras 18 temporadas en Green Bay, emigró a los New York Jets en 2023, campaña que terminó prematuramente para él tras romperse el tendón de Aquiles en la primera jugada de la semana uno.
Regresó en 2024, pero no logró llevar a los Jets a la postemporada, cerrando el año con marca de 5-12. Para la temporada 2025 firmó con los Steelers, equipo con el que vivió una campaña competitiva, aunque sin confirmar si será el último capítulo de su trayectoria.
Cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL y poseedor de varios récords históricos, entre ellos el mejor índice de pasador en una temporada (122.5 en 2011) y el porcentaje de intercepciones más bajo (1.4% en al menos 1,500 intentos), Aaron Rodgers dejó claro que su legado está intacto, mientras el futbol americano espera su próxima decisión.
