Rams da la campanada y va a la serie de campeonato de la NFC

Los Rams de Los Ángeles dieron la gran sorpresa de la Ronda Divisional al imponerse 20-17 a los Osos de Chicago en tiempo extra y sellar su boleto al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), en un duelo intenso que se definió hasta la prórroga.

El equipo angelino tomó la iniciativa desde el primer cuarto con una ofensiva sostenida de 14 jugadas y 85 yardas que culminó en touchdown de Kyren Williams, quien ingresó a la zona de anotación con un acarreo de cuatro yardas. Chicago respondió en el segundo periodo con un pase de anotación de Caleb Williams a DJ Moore, y antes del descanso tomó ventaja momentánea con un gol de campo de 48 yardas de Cairo Santos. Sin embargo, los Rams empataron el marcador justo antes del medio tiempo con un gol de campo de 32 yardas de Harrison Mevis.

En el último cuarto, Los Ángeles volvió a golpear primero con otra larga serie ofensiva que terminó nuevamente en las diagonales gracias a Kyren Williams, esta vez con una carrera de cinco yardas. Cuando parecía que los Rams tenían el control del partido, los Bears reaccionaron en los segundos finales. A falta de 18 segundos, Caleb Williams encontró a Cole Kmet en la zona de anotación para igualar el encuentro 17-17 y enviar el duelo a tiempo extra.

Ya en la prórroga, los Rams fueron más efectivos. Con una ofensiva paciente de 10 jugadas y 54 yardas, colocaron el balón en posición ideal para que Harrison Mevis conectara el gol de campo de 42 yardas que definió el partido y desató la celebración visitante.

Con este triunfo, Los Ángeles avanza a la ronda de campeonato de la NFC tras una actuación sólida y oportuna en los momentos clave. Kyren Williams fue el protagonista ofensivo con dos anotaciones terrestres, mientras que Harrison Mevis se vistió de héroe al convertir el gol de campo decisivo que mantiene vivos a los Rams en la pelea por el Super Bowl.