Nolan Arenado jugará el Clásico Mundial con Puerto Rico

El estelar antesalista Nolan Arenado formará parte de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, según se anunció el lunes, en una incorporación de alto impacto para el conjunto boricua de cara a la edición 2026 del torneo.

Arenado, ocho veces convocado al Juego de Estrellas y ganador en 10 ocasiones del Guante de Oro, representará por primera vez a Puerto Rico luego de haber defendido los colores de Estados Unidos en los Clásicos Mundiales de 2017 y 2023. Su elegibilidad se da por la ascendencia de su madre, Millie, de raíces puertorriqueñas y cubanas.

En la pasada edición del certamen, Arenado fue una de las piezas más productivas del lineup estadounidense al batear para .385, con 10 imparables en 26 turnos, cuatro extrabases y cinco carreras producidas, en un torneo que concluyó con el subcampeonato para Estados Unidos tras caer ante Japón. En 2017, fue parte del equipo que se coronó campeón al vencer precisamente a Puerto Rico en la final.

El caso de Arenado no es inédito dentro del combinado boricua. Marcus Stroman, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de 2017 con Estados Unidos, defendió a Puerto Rico en la edición de 2023.

Con su llegada, Arenado reforzará el costado izquierdo del cuadro interior junto al campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, capitán de la selección. Puerto Rico busca romper la barrera del subcampeonato, tras haber finalizado segundo en las ediciones de 2013 y 2017.

La novena puertorriqueña iniciará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 el próximo 6 de marzo frente a Colombia. La primera ronda del Grupo A se disputará en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, sede que también albergará los encuentros ante Cuba, Panamá y Canadá.