Leones del Escogido a un juego del campeonato en la LIDOM

La final de la LIDOM volvió a ofrecer un duelo cargado de tensión y dramatismo. En La Romana, los Leones del Escogido se impusieron 4-3 a los Toros del Este en 11 entradas para colocarse a un solo triunfo del campeonato y asegurar, además, el boleto para representar a la Liga Dominicana en la Serie del Caribe, que se disputará del 1 al 7 de febrero en Jalisco, México.

Los Toros tomaron la delantera desde la primera entrada. Sergio Alcántara abrió el juego con doblete al jardín central, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Rudy Martin y anotó con sencillo de Eloy Jiménez al derecho para el 1-0 que encendió al público local.

La respuesta del Escogido llegó en la segunda. Raimel Tapia recibió base por bolas, se robó la intermedia y Alcides Escobar conectó un elevado profundo por el jardín izquierdo que, tras revisión, fue validado como cuadrangular para darle la vuelta al marcador 2-1.

Los Toros empataron en la quinta entrada. Rudy Martin abrió con sencillo, Bryan De La Cruz negoció pasaporte y, tras una visita al montículo, Eloy Jiménez produjo la carrera del 2-2 con un rodado al jardín derecho.

El juego se mantuvo cerrado con protagonismo de los bullpens hasta que el Escogido tomó ventaja en la novena alta. Tapia volvió a embasarse con sencillo, se robó por segunda vez la segunda base y Michael De La Cruz impulsó la carrera del 3-2 con línea al central, jugada que se extendió tras un error defensivo.

Sin embargo, los Toros respondieron en el cierre del noveno. Eddie Rosario abrió con doblete y fue sustituido por Ismael Alcántara como corredor emergente. Un toque de Yairo Muñoz y una jugada de sacrificio de Manuel Peña permitieron la carrera del empate 3-3, enviando el juego a entradas extras.

La definición llegó en el inning once. Michael De La Cruz recibió base por bolas, avanzó con toque de sacrificio y, tras un pasaporte intencional, Erik González produjo la carrera de la diferencia con un rodado que terminó en out forzado, apoyado por un error defensivo que permitió el 4-3 definitivo.

Alex Colomé cerró el juego con una entrada sólida al retirar a Eric Filia, ponchar a Sandber Pimentel como emergente y provocar el elevado final de Rafael Lantigua al jardín central.

La victoria fue para Aneurys Zabala (2-0), quien lanzó una entrada perfecta con un ponche. Travis Lakins abrió por el Escogido con 2.1 entradas de tres hits y una carrera, antes de ceder el paso a un bullpen que respondió nuevamente. Colomé se acreditó su primer salvamento. La derrota fue para Miguel Castro, quien permitió una carrera sucia en labor de relevo.

La Serie Final se traslada ahora al estadio Quisqueya Juan Marichal. Este martes, a las 19:15 horas, los Toros del Este visitarán a los Leones del Escogido en un duelo clave: de vida o muerte para los romanenses y con la oportunidad de coronarse para los capitalinos.