Charros de Jalisco define roster para la Serie del Caribe
La Liga ARCO Mexicana del Pacífico quedó oficialmente representada rumbo a la Serie del Caribe 2026. Este martes, los Charros de Jalisco, los Tomateros de Culiacán y la dirección deportiva de la LAMP definieron los rosters de 28 jugadores que integrarán a los equipos México Rojo y México Verde, con los que el béisbol mexicano buscará su décima corona caribeña en el torneo que se celebrará en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
México Rojo estará encabezado por los campeones de la Liga ARCO, los Charros de Jalisco, quienes aportan la base principal del plantel. El roster quedó conformado por 3 catchers, 7 infielders, 5 outfielders y 13 lanzadores, para un total de 28 peloteros, de los cuales 17 pertenecen a Charros y 11 llegan como refuerzos de distintos clubes del circuito invernal.
Entre los refuerzos destacan Santiago Chávez y Juan Carlos Gamboa, procedentes de los Yaquis de Obregón; Alexis Wilson, del Tucson Baseball Team; Willie Calhoun, Luis Márquez y Matt Foster, de los Naranjeros de Hermosillo; Eric Filia y el lanzador Luis Miranda, de los Cañeros de Los Mochis; Leo Heras y Jeff Ibarra, de los Algodoneros de Guasave, además de Jesús Cruz, de los Águilas de Mexicali.
La combinación de talento local, experiencia internacional y profundidad en el pitcheo coloca a México Rojo como una de las cartas fuertes de la LAMP para competir en casa y pelear por el campeonato caribeño, bajo la dirección de Benjamín Gil, quien tendrá la responsabilidad de liderar al representativo nacional en la búsqueda de un nuevo título para el béisbol mexicano.
