México Verde suma refuerzos clave en su preparación rumbo a la Serie del Caribe 2026

México Verde, representado por los Tomateros de Culiacán, completó este sábado su tercer día de entrenamientos de cara a la Serie del Caribe 2026, con la incorporación de piezas importantes tanto en el pitcheo como en la ofensiva. Los lanzadores Manny Barreda y Odrisamer Despaigne, el primera base Joey Meneses y el cerrador Anthony Gose se integraron a las prácticas del equipo.

Con estas incorporaciones, únicamente resta la llegada del lanzador Carlos Sepúlveda, quien se reportará este domingo para completar el grupo convocado.

Barreda y Meneses, ambos con experiencia previa defendiendo los colores de México Guinda en el torneo caribeño, compartieron lo que significa para ellos volver a representar a Tomateros y al país en la máxima vitrina del béisbol invernal.

“Venir aquí y representar al equipo Tomateros y a México es hacerlo de la mejor manera posible. Divertirse es algo que no se puede olvidar en estos torneos, disfrutar los momentos, porque no sabemos cuándo sea el último”, señaló Manny Barreda, quien destacó el valor emocional y competitivo de cada participación.

El derecho subrayó que, pese a haber asistido en varias ocasiones a la Serie del Caribe, cada experiencia mantiene un carácter especial. “Me ha tocado venir varias veces, pero siempre cada una es especial por el equipo que se forma y por las amistades que se crean. Lo principal es disfrutarlo y hacer un buen papel”, afirmó.

Barreda también asumió su rol como referente dentro del grupo, especialmente con los jugadores jóvenes. “Hay que inculcarles que se diviertan y disfruten el momento, pero también que esto es un escalón. Si les va bien contra competencia internacional, es un plus para sus carreras. Compartir las experiencias que he obtenido en estos torneos es algo importante”, explicó.

Finalmente, el lanzador envió un mensaje a la afición guinda. “Estamos agradecidos por todo el apoyo. Sabemos que quedamos cortos en el objetivo, pero siempre representamos a Tomateros de la mejor manera posible. Esperamos volver a vernos pronto y darles más alegrías”.

Por su parte, Joey Meneses resaltó el orgullo que representa portar nuevamente el uniforme nacional ahora con Tomateros. “Siempre orgulloso de poder representar a México en una Serie del Caribe. Ahora con el equipo de Tomateros, mucho más. El año pasado fue un poco difícil, pero gracias a Dios este año se pudo. Aquí vamos a tratar de dejar a México y a Tomateros en lo más alto”, expresó el primera base.

Con el plantel prácticamente completo, México Verde continúa afinando detalles en su preparación con el objetivo de competir al máximo nivel y ser protagonista en la Serie del Caribe 2026.