Allan Saint-Maximin ya tiene equipo, regresa al futbol francés

Allan Saint-Maximin cerró de manera anticipada su etapa con el Club América y regresará al futbol francés para incorporarse al Lens de la Ligue 1. La salida del delantero galo se hizo oficial el pasado sábado, tras el triunfo de las Águilas sobre Necaxa en la jornada 4 del Clausura 2026, cuando se informó que el jugador había quedado libre de su contrato.

De acuerdo con información del diario francés L’Equipe, Saint-Maximin firmará como agente libre con el Lens en las próximas horas, en lo que será su regreso a la Ligue 1 después de varios años fuera de su país. El atacante, que llegó al América procedente del futbol árabe, tuvo un paso discreto por el conjunto de Coapa, al disputar 15 partidos oficiales, en los que registró tres goles y dos asistencias.

El francés arribó al club azulcrema sin costo de transferencia, pero su estancia se limitó a poco más de un torneo. Ahora, se sumará a un Lens que atraviesa un buen momento deportivo, al ubicarse en la segunda posición del campeonato francés y registrar solo una derrota en sus últimos cinco encuentros. En el equipo compartirá vestidor con Florian Thauvin, otro futbolista con pasado reciente en la Liga MX.

De manera extraoficial, se ha señalado que uno de los factores que influyeron en la decisión de Saint-Maximin para dejar México fue un presunto acto de racismo sufrido por uno de sus hijos en su entorno escolar, situación que habría pesado para optar por el regreso a su país natal.

Con este movimiento, Allan Saint-Maximin volverá a jugar en la Ligue 1 por primera vez desde 2019, cuando militaba en el Niza, marcando así su retorno al futbol francés siete años después de su salida.