Los Vaqueros jugarán en Brasil en el 2026
Los Dallas Cowboys formarán parte del calendario internacional de la NFL en la temporada regular 2026, luego de que la liga anunciara que el equipo de la Estrella Solitaria disputará un partido en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Será la primera ocasión en la que la NFL celebre un partido en Río de Janeiro, marcando un nuevo paso en la expansión internacional de la liga. El rival de los Cowboys será anunciado en una fecha posterior.
“Nos enorgullece dar la bienvenida a los Dallas Cowboys a Brasil para el primer partido de la NFL en Río de Janeiro”, declaró Luis Martínez, gerente general de la NFL en Brasil. “Presentar a uno de los equipos más emblemáticos de la liga en el Estadio Maracaná representa un hito importante en el crecimiento global de este deporte y refuerza nuestro compromiso a largo plazo con este mercado”.
Aunque la NFL ya ha disputado dos partidos de temporada regular en Brasil, ambos se llevaron a cabo en la Corinthians Arena de São Paulo: Green Bay Packers frente a Philadelphia Eagles en 2024 y Kansas City Chiefs ante Los Angeles Chargers en 2025. El duelo de 2026 marcará un cambio de sede histórico al trasladarse al icónico Maracaná.
Para la temporada 2026, la NFL tiene programados nueve partidos internacionales, los cuales se disputarán en Londres, Madrid, Melbourne, Múnich, París y la Ciudad de México. La liga ya confirmó que Los Angeles Rams y San Francisco 49ers jugarán en Melbourne, mientras que los New Orleans Saints serán uno de los equipos designados para el encuentro en París.
La última vez que los Cowboys jugaron fuera de Estados Unidos fue el 9 de noviembre de 2014, cuando enfrentaron a los Jacksonville Jaguars en Londres. Doce años después, Dallas volverá al escenario internacional, ahora como protagonista de un evento histórico para la NFL en Sudamérica.
