Anthony Santander será operado este miércoles

La esperada temporada de reivindicación de Anthony Santander sufrió un duro revés antes de comenzar. El jardinero venezolano se someterá este miércoles a una cirugía en el labrum izquierdo con el Dr. Keith Meister y estará fuera de actividad entre cinco y seis meses, según confirmó el manager John Schneider.

La noticia representa otro golpe para el toletero, luego de que las lesiones y el bajo rendimiento marcaran la primera campaña de su contrato por cinco años y 92.5 millones de dólares. Durante todo el 2025, Santander arrastró molestias en el hombro izquierdo que incluyeron una subluxación y una inflamación persistente que nunca logró superar por completo.

Aunque consiguió regresar a tiempo para la postemporada, su participación se limitó hasta la mitad de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando fue retirado del roster debido a una lesión en la espalda. Ahora, deberá enfrentar un nuevo proceso de recuperación con la mira puesta en volver al cien por ciento.

“Estuvo descansando y rehabilitándose en noviembre y diciembre, luego tuvo una especie de contratiempo cuando comenzó a aumentar la intensidad de su bateo a principios de enero”, explicó Schneider. “Vino al complejo, fue examinado e hicimos todo lo posible para evitar esto. En este punto, después de lo que lidiamos el año pasado y al hablar con Tony, esta es la mejor manera posible de recuperarlo al 100 por ciento. Es un momento desafortunado, obviamente”.

En la directiva de los Azulejos aseguran que el plan ya está trazado y no contemplan movimientos desesperados en el mercado. El gerente general Ross Atkins reconoció que reforzarse implicaría modificar la estructura actual del roster.

“Estábamos en una posición donde las adquisiciones probablemente habrían significado algún nivel de restar personal”, señaló Atkins. “Lo que significa que tendríamos que haber buscado cambiar a alguien si hubiéramos adquirido a otro jugador de posición importante. Sentimos que estamos preparados para manejar los contratiempos”.

Para Santander, el desafío vuelve a ser físico y mental. Con una ausencia proyectada de hasta medio año, su prioridad será completar una rehabilitación exitosa que le permita retomar el nivel que lo convirtió en una pieza clave y justificar la apuesta a largo plazo de la organización.