Piratas se queda con la serie al vencer a Diablos en Campeche

Los Piratas de Campeche aprovecharon su localía y respaldados por un sólido trabajo de relevo derrotaron 5-3 a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie celebrado en el Estadio Nelson Barrera, asegurando así el compromiso antes de la pausa por el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena filibustera tomó ventaja desde el arranque del encuentro al fabricar dos carreras en la primera entrada y ampliar la diferencia a 3-0 en el tercer episodio. Sin embargo, la ofensiva escarlata reaccionó en la parte alta de la cuarta tanda para empatar la pizarra a tres anotaciones y devolver la emoción al duelo.

La respuesta de Campeche fue inmediata. En la parte baja del mismo cuarto inning, Connor Hollis produjo la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio que envió al plato la anotación del 4-3. Más tarde, en la quinta entrada, Cal Mitchell conectó un doblete productor que amplió la ventaja a dos carreras, margen que resultó definitivo.

Tras el empate momentáneo de los Diablos, el cuerpo de relevistas de los Piratas cerró la puerta por completo. Después de que el abridor Bobby Milacki permitió tres carreras en cuatro episodios, cuatro lanzadores desfilaron por la loma y limitaron a la poderosa ofensiva capitalina a únicamente tres imparables durante las últimas cinco entradas del encuentro.

Por los Diablos, Justin Courtney cargó con el revés para dejar su marca en 3-2. El derecho trabajó cuatro entradas en las que permitió ocho imparables y cuatro carreras, sin otorgar bases por bolas y recetando cinco ponches. Posteriormente, el bullpen escarlata admitió una anotación más en cuatro capítulos de labor.

Tyler Thomas se acreditó la victoria por los campechanos, mientras que Darrell Thompson consiguió el salvamento.

Con este resultado, los Piratas mejoraron su récord a 27-30 y cerraron de manera positiva la primera parte de la campaña, mientras que los Diablos dejaron su marca en 38-22.

Tras la pausa por el Juego de Estrellas, la escuadra capitalina regresará a la actividad el próximo 29 de junio cuando visite a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Yu’va. Por su parte, los Piratas volverán al diamante el 1 de julio con una doble cartelera en Querétaro.