Los Mets despiden a Carlos Mendoza; Andy Green será el mánager interino
Los New York Mets decidieron poner fin a la etapa de Carlos Mendoza como mánager del equipo tras una decepcionante primera mitad de la temporada 2026. La organización anunció este viernes el despido del venezolano y confirmó que Andy Green asumirá el cargo de manera interina por el resto de la campaña.
Mendoza deja el banquillo de los Mets en su tercera temporada al frente del club, luego de que la franquicia optara por no ejercer la opción de contrato para 2027. Green, quien anteriormente dirigió a los San Diego Padres, tendrá la misión de intentar revertir el rumbo de un equipo que acumula seis derrotas consecutivas y registra un balance de 34 victorias y 47 derrotas.
El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, agradeció el trabajo realizado por Mendoza durante su gestión, aunque reconoció que los resultados obligaron a la organización a tomar una decisión.
“Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y es muy apreciado por todos aquellos que trabajan con él a diario. El impacto de Carlos en nuestros jugadores, el cuerpo técnico y la cultura del equipo durante las últimas tres temporadas ha sido transformador. Lamentablemente, sabemos que no estamos alcanzando los objetivos y que es necesario un cambio para seguir adelante”, expresó Stearns.

La salida de Mendoza marca el cierre de un ciclo que comenzó de manera prometedora. En su primera temporada, en 2024, condujo a los Mets a una inesperada Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de protagonizar una espectacular remontada tras ocupar uno de los últimos lugares de las Grandes Ligas a mediados de campaña.
Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en 2025. Después de iniciar la temporada con el mejor récord de las Mayores, el equipo sufrió un desplome durante la segunda mitad del calendario y quedó fuera de la postemporada.
La crisis se profundizó en 2026. Pese a contar con la segunda nómina más costosa de las Grandes Ligas, solo por detrás de los campeones defensores, Los Angeles Dodgers, los Mets no lograron responder a las expectativas y han sido una de las mayores decepciones del año, especialmente por el pobre rendimiento de su ofensiva.
Ahora será Andy Green quien intente rescatar una temporada que luce cuesta arriba para la novena neoyorquina, mientras la directiva comienza a planificar el futuro de una organización que esperaba competir por la Serie Mundial y hoy busca salir del fondo de la clasificación.
