SAN LUIS DEJÓ IR VIVOS A LOS XOLOS EN GRAN DUELO EN EL ALFONSO LASTRAS

ATLÉTICO DE SAN LUIS

ATLÉTICO DE SAN LUIS

El Atlético de San Luis dejó escapar el triunfo en el último minuto por un penal fallado por Unaí Bilbao, el Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana empataron a tres goles, en duelo realizado en la cancha del Alfonso Lastras.

Las acciones de dicho partido comenzaron siendo potosinas pues, en el minuto 5, los nuestros iniciaron un ataque con Jesús González, quien disparó, pero el balón fue detenido por el portero visitante. Cinco minutos después, un nuevo aviso de los rojiblancos llegó, esta vez con Juan Sanabria que intentó anotar con un potente disparo de zurda que obligó al guardameta a desviar el balón.

Con el paso del tiempo, los nuestros nos bajaron la intensidad y poco a poco comenzaron a generar juego ofensivo, pero, a los 37 minutos de partido, Tijuana hizo la primera anotación con Lucas Rodríguez quien en el área recibió un pase de Efraín Álvarez para únicamente darle dirección de gol al balón.

Con el marcador en desventaja, los nuestros no bajaron los brazos y apenas cuatro minutos más tarde, Atlético de San Luis igualó el encuentro con Leo Bonatini quien, asistido por Juan Sanabria, remató dejando sin oportunidad al arquero Rodríguez ante el festejo de todos los presentes.

Ya con el empate parcial, el partido se convirtió de ida y vuelta y, antes de finalizar el primer tiempo, al 46, Tijuana volvió a tomar ventaja en el marcador con Efraín Álvarez quien con un disparo cruzado mandó el balón a las redes.

Para la segunda mitad del compromiso, Gustavo Leal hizo modificaciones en el terreno de juego siendo Ricardo Chávez y Mateo Klimowicz quienes ingresaron en sustitución de Jesús González y Juan Castro.

Con piernas frescas en el campo, los potosinos nuevamente se fueron al ataque en busca de la igualada y, cuando el reloj indicaba el 65, Leo Bonatini una vez más intentó la anotación con un tiro que se estrelló en los guantes del guardameta fronterizo.

Sin embargo, en el minuto 73, llegó el merecido premio de gol para los potosinos pues, Mateo Klimowicz tomó el balón y disparó un balón que primero tocó el travesaño y posteriormente ingresó al arco ante un nuevo festejo de toda la tribuna.

No conformes con el empate, los nuestros nuevamente siguieron insistiendo y, al 79’, Javier Güémez hizo su magia en el terreno de juego pues, luego de un rechace defensivo, de volea prendió el balón desde el borde del área para así, mandar el esférico directo al ángulo y marcar el 3-2 ante un estadio Alfonso Lastras que no creía lo que acaba de presenciar.

Pero, la intensidad de ambos equipos no bajó y en el minuto 87, Lucas Rodríguez volvió a empatar el marcador con un tiro de pierna zurda que fue directo a la portería.

Por finalizar el encuentro, al minuto 96, el árbitro central indicó penal en favor a los potosinos luego de una falta en el área. Sin embargo, el tiro no fue correcto y el partido terminó en igualdad.