CALENTANDO:EMPEZO SHOW DE OTHANI DE LAS MAYORES EN KOREA

Como se ha proyectado, Dodgers de Los Ángeles iniciaron con éxito la temporada 2024 de Grandes Ligas, con victoria ante Padres de San Diego 5-2, en Korea del Sur y de paso, la travesía en busca de superar de nuevo las 100 victorias y consolidar sus pretensiones de equipo favorito para la conquista de la Serie Mundial.
De paso empezó el show de Shoei Othani, el millonario Japonés, que se estrenó como bateador designado, se fue de 5-2 con sencillo productor en el rally de cuatro en la octava. También lucieron dos de los tridentes de la parte superior del line-up, Mokiee Betts que largo par de imparables y flete con oportuno. Su nueva contratación, Tylor Glasnow, fue otra estrella que brillo en el centro del diamante, al trabajar 5.2 tercios, con par de imparables.

El impacto de este primero de dos choques inaugurales en Seúl Korea, rebaso expectativas, lo que significa, que las mayores, crecen en la globalización de este espectáculo en el mundo. Y Shohei, es uno de los principales culpables.
Referente a los Carmelitas, de nuevo empiezan con el pie izquierdo. Con todo y millonarios contratos de Machado, Tatis, Bogarts y compañía, creo que volverán a sufrir como la edición anterior. No vemos un bulle pen solido, ayer no conservaron ventaja de 2-1 y les cayeron en la octava. Lástima de buen trabajo del abridor, Yu Darvish.
JOEY MENESES, reaccionó a la hora cero, se levantó de inicio lento y termino arriba de .300 de average, para mantenerse en el equipo grande de Nacionales de Washington. El maduro designado, va por su segunda campaña en el gran circo y se espera, que lo veamos toda la campaña. Bien por el guinda mayor. Nacionales, que se perdió desde que gano la serie mundial en 2019, tiene el desafío de volver a playoffs, ausente en las últimas cuatro campañas.

DURANTE LA presentación de Oscar Robles como manager de Tomateros de Culiacán, me llamo la atención una de sus declaraciones. “Culiacán, es el equipo que requería para trascender”.
Las proyecciones que ha depositado la directiva en el Tijuanense son muy altas. La consigna de alcanzar el titulo 14, es prioridad. Alfredo Amezaga, no lo consiguió, quedo a medio camino. La oportunidad se escapó. Es turno de Robles, que viene de dirigir a Guasave, donde perdió una final ante Los Mochis, fue líder de temporada regular la campaña anterior y la conquista de un título de manager del año.

Como se estila en este tipo de contratos, el ex grandes ligas, tiene trabajo por una campaña y de acuerdo a sus resultados, será su permanencia en la organización. Nada tiene asegurado. Es necesario destacar, que el presidente ejecutivo de los guindas, Héctor Ley, estableció que se exploraron otra alternativas en el extranjero y nuestro país.
El reto ya está en manos de Robles y desde ya, trabaja en la confección del plantel. No tiene miedo a dar oportunidad de jóvenes, pero siempre es necesario la experiencia y Tomateros tiene a varios con estas opciones…
OTRO MANAGER sin chamba al finalizar la campaña anterior, ya tiene trabajo. Es el californiano, Gerardo Álvarez, que va a Mayos de Navojoa. Matias Carrillo, no pudo terminar con la malaria del tercer título a los Cuevas-desde 1999- y dan la bola al que ha fallado con Monterrey y recién con Ciudad Obregón. Asi es este negocio, ya nada sorprende.