¡A la diabla! Diablos barre a Leones al ganar Juego 4 viniendo de atrás

Con tres carreras en la parte alta de la novena entrada, los Diablos Rojos del México (4-0) le dieron la vuelta al marcador y se encaminaron a una victoria de 3-1 sobre los Leones de Yucatán (0-4) en el Juego 4, con lo que completaron la barrida en esta serie del Primer Playoff para implantar una nueva marca en la historia de la organización.

El rally de tres anotaciones se construyó en la última oportunidad al bat de los escarlatas, luego de que la pizarra estuvo 1-0 a favor de los yucatecos desde la cuarta entrada, y fue una remontada en la que llegaron hits de José Marmolejos (doblete), Julián Ornelas (sencillo), Carlos Pérez (sencillo) y Ramón Flores (doble), imparables que se transformaron en las carreras de la victoria.

Antes de llegar a este desenlace que se convirtió en la victoria para ganar la serie del Primer Playoff, los Diablos presentaron una gran noche de su pitcheo, desde el abridor Wilmer Font (5.0 entradas de dos hits y una carrera) hasta el relevo de Nick Vespi, Edwin Fierro, JC Mejía y Tomohiro Anraku, quienes tiraron una tanda en blanco cada uno.

Con esta combinación de bateo al final del encuentro y pitcheo durante las nueve entradas, el México selló su pase a la Serie de Zona donde enfrentará al equipo que finalice como el mejor perdedor en la Zona Sur, rival que saldrá de la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche.

Con esta victoria, los Diablos Rojos llegaron a 12 juegos ganados en playoffs de manera consecutiva, nueva marca en la historia del club. Estos 12 triunfos toman en cuenta las ocho victorias en el final de la postemporada 2024 y las cuatro de esta serie.

ASÍ FUE EL JUEGO
El duelo comenzó bajo el control de los abridores (Wilmer Font y César Valdez), quienes estuvieron sacando outs y eso se reflejó en un primer tercio que pintó ceros en la pizarra.

Pero en el cuarto episodio se terminó con el rosario de ceros cuando Yadir Drake le prendió un pitcheo a Font y lo mandó detrás de la barda del jardín izquierdo, cañonazo con el que los locales rompieron el sin hit ni carrera que tenía el abridor escarlata (poniendo el 1-0 en el marcador).

Después de ese cuadrangular, el dominio volvió a estar en los lanzadores, quienes regresaron al centro del diamante para presentar un trabajo de 5.0 entradas de dos hits y una carrera, con par de pasaportes y cuatro ponches (Font) y de 6.0 innings de tres imparables sin anotaciones ni pasaporte, con cinco chocolates (Valdez).

Nick Vespi entró al relevo por Font para colaborar con un cero que completó el segundo tercio del juego de solo cinco hits en total (tres para Diablos y dos para Leones) y de un 1-0 en la pizarra, marcador que se extendió hasta el desenlace en la novena entrada.

Robinson Canó fue dominado para convertirse en el primer out de la entrada pero entonces vino la rebelión escarlata cuando José Marmolejos pegó doblete al fondo del jardín derecho viniendo después una batazo lento entre tercera y short de Julián Ornelas con el que Marmolejos llegó al plato para empatar el juego.

El ataque siguió cuando Carlos Pérez dio batazo al izquierdo para poner gente en segunda y primera. Luego de ponche a Rio Ruiz llegó Ramón Flores de emergente para pegar el doblete al derecho con el que llegaron al plato las carreras que le dieron al México la ventaja para ganar y liquidar la serie.

Ahora, los Diablos viajarán a casa para iniciar su preparación para iniciar la Serie de Zona a partir del martes 19 en el Estadio Alfredo Harp Helú, frente al equipo que pierda la serie entre Campeche y Puebla.