Aitana Bonmatí y Ousmane Dembélé conquistan The Best FIFA 2025

La española Aitana Bonmatí y el francés Ousmane Dembélé fueron los grandes protagonistas de The Best FIFA Football Awards™️ 2025, ceremonia celebrada este martes en Doha, Qatar, donde ambos fueron reconocidos como los mejores futbolistas del mundo en la rama femenil y varonil, respectivamente.

La mediocampista del FC Barcelona y de la selección de España hizo historia al ser coronada The Best FIFA Women’s Player por tercer año consecutivo, un logro sin precedentes en el futbol femenil. Bonmatí fue reconocida tras otra temporada sobresaliente a nivel de clubes y selección, consolidándose como una de las figuras más influyentes del futbol mundial.

“Estoy muy agradecida y orgullosa de ganar mi tercer premio The Best. Que me voten jugadoras, entrenadores y personas que compiten conmigo es lo más especial”, expresó Bonmatí a través de un mensaje en video.

En la categoría varonil, Ousmane Dembélé fue elegido The Best FIFA Men’s Player 2025, premio que recibió de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la cena de gala celebrada en Doha. El atacante del Paris Saint-Germain fue clave en una temporada histórica para el club parisino, que conquistó la Coupe de France, su 13ª Ligue 1 y su primera UEFA Champions League, además de finalizar como subcampeón del Mundial de Clubes 2025.

“Ha sido un año fantástico tanto en lo individual como en lo colectivo. Este premio es para mis compañeros y para todos los que forman parte del PSG”, señaló Dembélé tras recibir el reconocimiento.

La ceremonia reunió a destacadas figuras del futbol internacional y formó parte de los eventos previos a la Final de la Copa Intercontinental, donde el PSG enfrentará al Flamengo. Los ganadores de los distintos premios individuales fueron definidos mediante un sistema de votación equitativo que incluyó a aficionados, capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, así como representantes de los medios de comunicación.

Con estos galardones, Bonmatí y Dembélé consolidan un año brillante y se colocan en la cima del futbol mundial en 2025.