Con un cuadrangular de dos carreras de Aliyah Binford y una sólida labor para apuntarse el salvamento, las Algodoneras del Unión Laguna arrancaron con victoria en casa al imponerse 4-2 a Sultanes Femenil, en el juego inaugural del Estadio de la Revolución dentro de la temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

La novena lagunera tomó ventaja en la segunda entrada cuando Logan Moreland se embasó con infield hit por la inicial, avanzó con robo de base y posteriormente anotó gracias a un sencillo de Ciara Bryan al jardín central, para abrir la pizarra.

Unión Laguna amplió su ventaja en el tercer episodio. Alice Peters conectó imparable al central, se robó la intermedia y cruzó el plato tras un nuevo sencillo productor de Logan Moreland, colocando el marcador 2-0 para las locales.

Sultanes Femenil reaccionó en la parte alta de la cuarta entrada y logró empatar el encuentro. Tras dos bases por bolas y un infield hit, Alexandra Piña conectó sencillo al jardín central con las bases llenas, impulsando dos carreras frente a los envíos de Sara Willis para igualar los cartones.

La respuesta de las Algodoneras fue inmediata. En la parte baja del mismo cuarto inning, Ciara Bryan se embasó con sencillo al central y Aliyah Binford conectó cuadrangular por el jardín izquierdo ante los lanzamientos de Payton Gottshall, el primero del equipo en la campaña, para devolverle la ventaja a Laguna 4-2, cifra que sería definitiva.

Sara Willis se acreditó el triunfo tras trabajar seis entradas completas, permitiendo seis imparables y dos carreras, con siete bases por bolas otorgadas. Aliyah Binford cerró el encuentro con el salvamento, al retirar el último episodio pese a ingresar con dos corredoras en base. La derrota fue para Yanina Treviño, quien lanzó tres entradas y un tercio, recibiendo tres carreras y siete imparables.