Algodoneras se queda con la serie ante Bravas
En un cerrado duelo de pitcheo, las Algodoneras del Unión Laguna se apoyaron en un rally de cuatro carreras en la quinta entrada para imponerse 4-1 a las Bravas de León, en el segundo juego de la serie disputado en el Estadio de la Revolución.
Luego de cuatro entradas sin daño en la pizarra, la ofensiva lagunera rompió el cero en el quinto episodio ante los lanzamientos de Jordan Johnson. Con corredoras en primera y segunda, Ciara Bryan conectó imparable productor al jardín central para impulsar la carrera de la quiniela en los spikes de Azul Flores. Posteriormente, Aliyah Binford pegó sencillo al prado central que, combinado con un error de Lauren Lucas, permitió la anotación de tres carreras más para colocar el marcador 4-0 a favor de las locales.
Las Bravas respondieron en la sexta entrada al evitar la blanqueada. Con Sarah Willis en la loma y dos corredoras en base, Daisy Muñoz conectó doblete al jardín central para producir la única carrera de la novena leonesa y ajustar la pizarra 4-1.
Tras la amenaza ofensiva de León, Aliyah Binford tomó el control del pitcheo por Unión Laguna y, con dos corredoras heredadas en posición de anotar, logró colgar los últimos seis outs del encuentro para acreditarse el salvamento y asegurar el triunfo de las Guindas.
Sarah Willis se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits, recetó cinco ponches y aceptó una carrera. La derrota fue para Jordan Johnson, quien trabajó seis innings con cuatro carreras permitidas, dos de ellas sucias, y cinco imparables. Unión Laguna continuará su actividad cuando inicie serie en Monterrey
