Algodoneros de Guasave define su rotación y róster para el arranque de temporada
Los Algodoneros de Guasave afinan los últimos detalles para el inicio de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El mánager venezolano José “Cheo” Moreno confirmó a los lanzadores que abrirán la serie inaugural ante los Tomateros de Culiacán, así como la rotación para la primera gira del calendario.
El zurdo cubano Julio Robaina será el encargado de subir al montículo este miércoles en el Kuroda Park, en el duelo inaugural frente a los guindas, mientras que el derecho Kyle Tyler tomará la pelota el jueves, cuando la serie se traslade al estadio de los Tomateros.
Para la primera serie del fin de semana, en territorio de los Charros de Jalisco, Moreno adelantó que Zach Willeman abrirá el viernes, seguido por Jeff Kinley el sábado y Vidal Sotelo el domingo, completando así la primera rotación del conjunto sinaloense.
El club también definió el róster oficial con el que iniciará la campaña, destacando la profundidad de su cuerpo de lanzadores. En él figuran nombres como Fabián Anguamea, Víctor Buelna, Rafael Córdova, Juan Cossío, Norman Elenes, Mario García, Ariel Gracia, Jonathan Haab, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Ian Medina, Jorge Monroy, Julio Robaina, Gonzalo Sañudo y Carlos Vázquez, además de los foráneos Tyler, Kinley, Willeman, Miguel Peña, Jesús Huerta, Kevin Ribón, Diego Roldán, Sotelo y Héctor Villalobos.
En la receptoría estarán Alan Espinoza y Sebastián Lizárraga, mientras que Brandon Jaime y Jesús Liera permanecerán inactivos de momento. El infield lo conformarán Damon Dues, Jorge Flores, Keven Lamas, Orlando Piña, Esteban Quiroz, Roberto Ramos y Yael Romero, con Ángel Erro, Kristian Delgado, Ichiro Rodríguez y Andrés Villa como suplentes.
Los jardineros elegidos son Jared Carr, Rafael Franco, Anthony García, Isiah Gilliam y Francisco Hernández, completando así el plantel que buscará dar pelea desde el inicio del torneo.
Este martes, los Algodoneros sostuvieron su último entrenamiento previo al arranque de la campaña, con sesiones de estiramiento, activación y práctica de bateo. Los lanzadores realizaron un juego simulado para ultimar detalles, mientras que los jugadores de posición afinaron el trabajo defensivo y de tiros, dejando todo listo para el debut.
Con la rotación definida y el plantel completo, Guasave se declara listo para iniciar una nueva aventura en la pelota invernal, con la mirada puesta en los primeros triunfos de la temporada.
