En un final dramático, las Águilas del América derrotaron en el global 3-2 a los Rayados, para así coronarse como el primer tricampeón en los torneos cortos.

Los Rayados llegaban a este duelo a casa con la desventaja de 1 gol, ante un pletórico “Gigante de acero”, Monterrey buscaba conseguir el campeonato en casa América con la casta de campeón llegaba como favorito para conseguir otro título.

En los primeros minutos y con el impulso de su gente, Rayados tomaba la pelota y circulaba mientras que las Águilas estaban bien paradas e el fondo.

Con el paso del tiempo América fue quitándole la pelota a Rayados. Las Águilas abrieron el marcador al minuto 24. Álvaro Fidalgo recibió la pelota en el medio del campo, condujo varios metros, puso pase para que Alejandro Zendejas bajara la pelota a la llegada de Richard Sánchez, el paraguayo le pegó de primera poniendo la pelota pegada al poste en u. Golazo.

Rayados estaba tocado en la cancha, no podía conectarse y América estaba muy sólido atrás y con peligro en el contragolpe. Al minuto 42 Henry Martín abandonó el campo por lesión.

Ya en el segundo tiempo Rayados hizo cambios buscando generar oportunidades en el arco de Malagón. Los locales comenzaron a mandar centro al área para buscar a Berterame y Vásquez, pero no lograba generar alguna jugada clara.

Pasaban los minutos y no se veía alguna ventana por donde pudiera entrar Monterrey, los azulcremas estaban con los 11 en su propio terreno y se defendían de gran forma.

Al minuto 85 llegó el gol de Monterrey, Johan Rojas recibió la pelota adentro del área, hizo un recorte para adentro, sacó disparo potente y cruzado para doblegar a Malagón.

Con 5 minutos más los Rayados se volcaron al frente con todo buscando el del empate. Brandon Vásquez remató de cabeza y puso la pelota en el travesaño después de que picara sobre el césped.

Rayados estaba encima mandando centros al área buscando milagro que no llegaba.