América le quita el invicto a Tigres con contundente triunfo en el Volcán

Las Águilas del América dieron un golpe de autoridad en el Estadio Universitario y derrotaron 3-1 a Tigres, acabando con el invicto de los regiomontanos en el presente torneo. El equipo de André Jardine reaccionó tras un mal inicio y terminó dominando el encuentro con una actuación destacada de Erick Sánchez y del portero Ángel Malagón.

Tigres comenzó mejor y lo reflejó rápidamente en el marcador. Apenas al minuto 4, Juan Brunetta aprovechó un balón filtrado para definir con categoría y poner el 1-0. Los locales controlaron el trámite en los siguientes minutos, pero poco a poco América fue equilibrando las acciones.

El empate llegó al 40’, cuando Erick Sánchez aprovechó un gran centro en los linderos del área para rematar de cabeza que venció a Nahuel Guzmán y puso el 1-1 antes del descanso.

En la segunda parte, las Águilas mantuvieron la presión y encontraron la remontada al 58’. Nuevamente Sánchez apareció dentro del área para marcar el 1-2 tras una buena combinación ofensiva.

América liquidó el encuentro al minuto 69. Alejandro Zendejas desbordó por la banda derecha y envió un centro a ras de césped. Nahuel Guzmán intentó despejar con el pie, pero terminó empujando el balón hacia su propio arco para el 1-3 definitivo.

Cabe destacar la actuación de Ángel Malagón, quien fue clave para mantener la ventaja con varias intervenciones de mérito en la recta final del partido.

Con este resultado, América llegó a 11 puntos y se colocó en la tercera posición de la tabla general. Tigres se quedó también con 11 unidades, pero se mantiene en el segundo puesto por diferencia de goles.