América sigue dominando a Chivas y se lleva el clásico nacional

Las Águilas del América siguen demostrando que a pesar de no vivir un buen presente, los clásicos de ganan y no se juegan, el bicampeón del fútbol mexicano derrotó 1-0 a las Chivas. Ramón Juárez fue el héroe del juego al anotar el tanto del triunfo.

El clásico nacional comenzó con un Guadalajara presionando la salida del América, el equipo de Fernando Gago le robó la pelota a las Águilas.

La primera jugada clara la tuvo Alan Mozo, el lateral de fue al ataque, recibió pelota para que sacara disparo de derecha al primer poste, pero apareció Luis Ángel Malagón para desviar la pelota.

Otra clave fue una de Armando González, la “Hormiga” recibió una pelota filtrada, dejó que la pelota entrara, se fue solo frente a Malagón, le hizo un recorte pero la pelota se le quedó y ya muy forzado le pegó de derecha y la pelota salió despacio y por un costado.

Chivas seguía teniendo la pelota y llegaba al área de América, pero no lograba hacerlo con suficiente peligro. Otra jugada clara fue un disparo de larga distancia de Roberto Alvarado, su remate pasó apenas por un costado de la portería de Malagón.

Cuando Chivas tenía la pelota, apareció América para abrir el marcador. Pusieron una pelota al área, Henry Martín remató de cabeza, la pelota pegó en el poste, el rebote le quedó a Ramón Juárez, el central de primera empujó la pelota para poner adelante a las Águilas.

Para el segundo tiempo América comenzó jugando mejor, los locales tenían más tiempo la pelota pero no llegan con claridad. Poco a poco Chivas comenzó a nivelar las acciones y quitarle la pelota.

Armando González tuvo dos jugadas claras, la primera fue una pared que recibió. Le quiso pegar de primera y terminó por rebanar la pelota. La segundo fue una pelota filtrada, le pusieron pase pero el balón le quedó muy arriba, La “Hormiga” no pudo acomodarse y su remate terminó por un costado.

Guadalajara seguía buscando pero no lograba con claridad, mandaba al ataque al “Pollo” Briseño, intentando hacer daño por arriba.

Al final América logró aguantar y llevarse el triunfo y un clásico más para el equipo de André Jardine.