América viaja a Monterrey con baja sensible para la Ida ante Rayados

Las Águilas del América afrontarán el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025 con una ausencia de peso. A unas horas de emprender el viaje a Monterrey, se confirmó que Allan Saint-Maximin no formó parte de la delegación y quedó descartado para el encuentro frente a Rayados en el Gigante de Acero.

El conjunto azulcrema llega a esta llave tras caer en su visita al Toluca en la última jornada de la fase regular, mientras que Monterrey también viene de una derrota ante Chivas. Ambos equipos buscarán tomar ventaja en una serie que se perfila cerrada y de alta intensidad desde el silbatazo inicial.

En conferencia previa al traslado, André Jardine explicó que la pausa por Fecha FIFA permitió recuperar a la mayoría de los jugadores que arrastraban molestias físicas, señalando que únicamente Dagoberto Espinoza no estaría disponible. Además, aseguró que Henry Martín se encuentra en condiciones óptimas para afrontar la Liguilla. Sin embargo, horas más tarde se confirmó la baja inesperada del atacante francés.

De acuerdo con el periodista León Lecanda, de ESPN, Saint-Maximin presentó un fuerte cuadro de gripe y fiebre que le impidió salir de la cama y, por lo tanto, realizar el viaje con el resto del plantel. La situación obligó al cuerpo técnico a reajustar su plan ofensivo para el primer capítulo de la serie.

Pese a su ausencia en la Ida, se espera que el delantero pueda estar disponible para el duelo de Vuelta, programado para el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América buscará hacer valer su condición de local y recuperar a una de sus principales figuras para definir la eliminatoria.