Anahí Álvarez, estudiante de FEfyDe UAS, campeona en los Juegos Mundiales Chengdú 2025

Anahí Álvarez, estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se proclamó monarca del duatlón en los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
Los juegos mundiales celebran su edición número 12 en Chengdu, China. Es una competición donde participan más de 4 mil atetas de 110 paises que a diferencia de los Juegos Olímpicos los atletas son elegidos por las federaciones y no por los comités olímpicos.
La estudiante de segundo año de la FEFyDE UAS se proclamó campeona mundial al cronometrar un tiempo de 1 hora con 25 minutos y 31 segundos en la prueba que comprendió: 5 kilómetros de carrera, 30 de ciclismo y cerró con otros 5 kilómetros de carrera, arrebatándole el primer lugar a la competidora de España en los últimos metros de la prueba con un espectacular sprint.
“Estoy muy contenta y emocionada. Agradezco a la CONADE, a la Federación Mexicana de Triatlón y mi universidad la Universidad Autónoma de Sinaloa por apoyarnos para estar aquí participando en este evento. Gracias a todas las personas que me apoyan”, dijo tras su épica remontada la atleta nativa de Durango.
Con esta presea dorada, México aumentó su cosecha a siete: tres de oro, dos de plata y dos de bronce, la cual podría aumentar en los siguientes días, pues la competencia concluye el próximo domingo 17.
Anahí Álvarez, viene de ganar para las Águilas UAS, tres medallas, una de oro y dos de plata en pruebas de fondo del atletismo de los primeros juegos nacionales ANUIES celebrados hace un par de meses en la Ciudad de México.