ARGENTINA DERROTA 1-0 A BRASIL Y EN EL MARACANÁ

Con solitaria anotación de Nicolás Otamendi, la selección campeona del mundo derrotó 1-0 a la selección de Brasil en duelo realizado en el mítico estadio Maracaná ante más de 70 mil espectadores.
Después de que el juego se debió retrasas por los hechos de violencia en la grada, el silbatazo inicial marcó el ritmo de un juego muy frenético, Argentina presionaba la salida de Brasil buscando robar la pelota en el territorio de la verde amarella.
A los 18 minutos del segundo tiempo en un tiro de esquina desde el costado de la izquierda de Gio Lo Celso, el defensa Nicolás Otamendi le ganó el salto a Gabriel Jesús para poner un sólido remate de cabeza que se metió al ángulo para poner el 1-0.
Ya con el marcador a su favor, Argentina realizó modificaciones para refrescar el ataque y parte de la media cancha para poder jugar de contra y tirarse atrás. Con el paso de los minutos Brasil se fue desesperando y no lograba encontrar una jugada clara para intentar vencer a Emiliano Martínez.
Argentina logró salir con los tres puntos y con ello cerrar de gran forma este año en las eliminatorias de la Conmebol. La campeona del mundo llegó a 15 puntos para seguir en el liderato con cinco triunfos y solo una derrota.
La albiceleste volvió a ganar 1-0 en el Maracaná tal y como lo hizo hace dos años cuando ganó la Copa América.
Brasil por su parte ligó su tercera derrota y por primera vez se encuentra en el sexto lugar de la eliminatoria con solo 7 puntos.