Vitinho

Vitinho

El Atlético de San Luis dio la sorpresa al dejar en el camino a uno de los favoritos, los Rayados del Monterrey. Los potosinos empataron 1-1 (2-1) global, para avanzar a las semifinales de la Liga MX. Vitinho hizo el gol que le dio el pase a la visita.

Rayados llegaba a este duelo con la obligación de buscar el triunfo después de caer 1-0 en el juego de ida. Monterrey rápido tomó el control del juego y comenzó a generar peligro en la portería potosina.

A los 8 minutos llegó el gol de Rayados, Maxi Meza recibió la pelota en las afueras del área, en su intento de disparar la defensa alcanzó a tocar, el balón le quedó a Jesús Gallardo, quien puso centro para que Rogelio Funes Mori rematara solo para empujar la pelota.

Monterrey era mejor pero no lograba hacer el segundo tanto. En el tiempo agregado Rayados hacía el segundo tanto por conducto de Luis Romo, pero la jugada fue revisada por el VAR y al final se señaló una posición adelantada de Funes Mori en el pase para Romo.

Ya en el segundo tiempo San Luis hizo cambios que pronto le dieron frutos. Jhon Murillo ganó una pelota en el medio del campo, pegó un pique largo pegado a la línea para conducir al medio, la pelota llegó al área para que Vitor Ferreira (Vitinho) hiciera un recorte y de zurda mandaba a guardar la pelota.

Rayados hizo cambios buscando elementos frescos como Jesús Corona, Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo. “La Pandilla” no lograba encontrar los espacios para generar peligro en el área.

El tiempo se consumía y los Rayados desesperados buscaban el gol del triunfo pero este no llegó, al final Atlético de San Luis logró el pase.