BRAVOS SE LLEVAR EL PRIMERO DE LA SERIE

Con dos carreras en la parte baja de la novena entrada, la segunda de caballito, los Bravos de León (40-49) dejaron en el terreno a los Diablos Rojos del México (62-25) al abrir la serie en el Estadio Domingo Santana.
La escuadra local perdía 5-4 al llegar a la última tanda del encuentro pero encontró la manera de atacar al taponero japonés, Tomohiro Anraku, a quien le ligaron dos sencillos y un doblete para empatar el juego. Luego de pasaporte intencional para Danny Ortiz con el que se llenó la casa (buscando hacer una jugada de doble play), vino Philip Evans a la caja de bateo quien dejó pasar los cuatro pitcheos que vio del asiático para negociar el pasaporte y de esta manera conseguir la carrera de la victoria para ellos.
Bravos tomó la delantera en la segunda entrada al anotar dos ocasiones pero los Diablos hicieron cinco en la segunda para tomar una ventaja que lograron mantener el resto del juego, hasta que la novena de León empezó a recortar la pizarra (con una en la sexta y una en la octava), llegando al desenlace en el último inning.
El abridor Ricardo Pinto salió sin decisión después de lanzar 3.0 entradas de cuatro hits y dos carreras, la que fue su última apertura antes de los playoffs. Efraín Contreras llegó al relevo con par de entradas en blanco. Nick Vespi admitió una anotación en una entrada, Jimmy Yacabonis colgó un cero. Edwin Fierro permitió la tercera carrera del equipo de casa y Anraku fue el pitcher derrotado.
Después de este encuentro, Diablos y Bravos tienen pactado el segundo juego de la serie este miércoles a partir de las 19:30 horas en el Estadio Domingo Santana. El pitcher abridor probable para los Rojos es Justin Courtney mientras que Aaron Shortridge lanzará por los Bravos.