Canadá se queda con el tercer lugar, derrota 2-1 a los Estados Unidos

Con una jugada espectacular de Jonathan David, la selección nacional de Canadá se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar 2-1 a los Estados Unidos.

Estados Unidos y Canadá llegaban al duelo del tercer lugar ya con poco en juego en apariencia, el duelo comenzó con un Team US teniendo la pelota y buscando el arco de Dayne St. Clair.

El juego no tenía emociones en los arcos, el duelo estaba muy peleado en el medio del campo, Estados Unidos tenía la pelota pero no lograba llegar claro al área canadiense.

El marcador se abrió a los 27 minutos cuando Alí Ahmed se metió al área, levantó la cabeza y quiso poner la pelota a la altura del punto penal, después de una serie de rebotes el balón le quedó pleno a Tani Oluwaseyi, para con el arco de frente doblegar al guardameta Turner.

El gusto le duró muy poco a los candienses, 7 minutos más tarde Timothy Weah condujo la pelota por el sector de la izquierda, este dejó la pelota para Diego Luna, el mediocampista de primera dejó para que definiera Patrick Agyemang.

Ya en el segundo tiempo el juego se abrió, los espacios fueron mucho mayor y eso los dos equipos buscaban aprovecharlo.

Canadá hizo el segundo con una gran jugada de Jonathan David, el delantero hizo un recorte en el área grande para quedar solo frente al guardameta y de zurda poner la pelota pegada al poste.

Estados Unidos adelantó las líneas buscando el gol del empate, pero no podía generar peligro en el área canadiense, los minutos iban pasando y la desesperación era notable, el gol no llegaba y con ello el cuarto lugar.