Cañeros dejan en el terreno a Tomateros en un emocionante duelo en Los Mochis
En un vibrante encuentro que se definió en entradas extras, los Cañeros de Los Mochis dejaron en el terreno a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8-5, para quedarse con el primero de la serie en el Estadio Chevron.
El conjunto local tomó la delantera en el cierre de la tercera entrada. Dayson Croes produjo la primera con elevado de sacrificio que permitió anotar a Josh Rehwaldt, y más tarde, Eric Filia conectó sencillo al jardín central para remolcar a Aaron Lugo, colocando el marcador 2-0.
Los Tomateros reaccionaron en el quinto episodio. Luis Verdugo encendió la ofensiva con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, y poco después, Joey Meneses conectó su primer jonrón de la temporada, llevándose por delante a JP Martínez y Jon Singleton para darle la vuelta 4-2.
La respuesta mochitense fue inmediata. En la parte baja del mismo inning, Eric Filia volvió a ser protagonista con un sencillo que impulsó a Lugo y Croes, igualando el marcador 4-4.
En la séptima baja, Asael Sánchez devolvió la ventaja a los locales con un cuadrangular solitario por el izquierdo, poniendo la pizarra 5-4. Sin embargo, los guindas empataron en la apertura del noveno con el segundo jonrón de la noche de Luis Verdugo, un panorámico batazo por el mismo sector, enviando el duelo a entradas extras.
El desenlace llegó en la décima entrada. Carlos Soto conectó un poderoso cuadrangular de tres carreras, llevando al plato a Asael Sánchez y Tomás Telis para sellar el triunfo 8-5 y encender la celebración en Los Mochis.
Por Culiacán, Luis Cessa abrió el encuentro con labor de 4.1 entradas, permitiendo siete hits, cuatro carreras, dos bases y dos ponches. Lo relevaron Brian McKenna, David Gutiérrez, Joe Barlow y Anthony Gose, este último cargó con la derrota (1-2). La victoria fue para Correa (1-0).
Jonrones:
Por Culiacán: Luis Verdugo (2) y Joey Meneses (1).
Por Los Mochis: Asael Sánchez (1) y Carlos Soto (1).
El segundo de la serie se disputará este miércoles a las 19:30 horas (tiempo del Pacífico) en el Estadio Chevron. Nick Krauth abrirá por los Tomateros, mientras que Miguel Vázquez lo hará por los Cañeros.
