Charros a la final de la LMP ante Tomateros

Los Charros de Jalisco aseguraron su pase a la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tras imponerse 3-2 a los Águilas de Mexicali y ganar la serie semifinal por 4-1, manteniendo vivo el sueño del bicampeonato.

La novena jalisciense tomó la delantera en la tercera entrada, cuando Reynaldo Rodríguez timbró la carrera de la quiniela luego de que Alejandro Osuna conectara un imparable al jardín izquierdo para el 1-0. La respuesta de los Águilas llegó de inmediato en el cierre del mismo episodio. Alexis Wilson inició el ataque con sencillo al derecho y, tras imparable de Marco Jaime y pasaporte a Cade Gotta, anotó la del empate gracias a un elevado de sacrificio, dejando la pizarra 1-1.

Jalisco recuperó la ventaja en el cuarto capítulo en una jugada apretada. Connor Hollis rodó a la inicial con corredores en las esquinas y un error en el tiro del primera base Yadir Drake permitió que Mateo Gil cruzara el plato para el 2-1. Sin embargo, Mexicali volvió a emparejar el encuentro en la sexta entrada, cuando Wynton Bernard anotó tras un elevado de sacrificio de Alex Mejía a la pradera derecha, colocando el juego 2-2.

La carrera definitiva cayó en la octava entrada a favor de los Charros. Mateo Gil se embasó con sencillo al jardín izquierdo y posteriormente Tirso Ornelas conectó un doblete productor que envió al plato la anotación del triunfo, sellando la victoria 3-2 y el boleto a la final.

En la serie por el campeonato, Charros de Jalisco se medirá nuevamente a los Tomateros de Culiacán, en lo que será la segunda final consecutiva entre ambas novenas y la cuarta ocasión en que se enfrenten para definir al campeón, consolidándose como la rivalidad más recurrente de la última década en la Liga ARCO.