Chelsea vence a Fluminense y avanza a la final del Mundial de Clubes

Con un doblete del brasileño João Pedro, el Chelsea selló su pase a la gran final del Mundial de Clubes tras imponerse 2-0 al Fluminense en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El atacante sudamericano fue la figura del encuentro al marcar los dos tantos que encaminaron el triunfo del equipo dirigido por Enzo Maresca. El primero cayó al minuto 18, tras una gran jugada colectiva que culminó con un disparo certero desde media distancia, poniendo la pelota pegada al poste más lejano del guardameta.
Ya en la segunda mitad, al 56’, João Pedro firmó su doblete con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero rival. La jugada se originó con un gran contragolpe que definió con gran calidad.
Con esta victoria, el conjunto inglés se convierte en el primer finalista del certamen y espera ahora al ganador del duelo entre el Real Madrid y el PSG. La gran final se disputará el próximo domingo, nuevamente en el MetLife Stadium, en lo que promete ser un cierre espectacular del torneo.
Por su parte, Fluminense el único representante del continente americano que quedaba en competencia se despide tras una actuación digna, pero insuficiente ante la potencia de los “Blues”.
Chelsea buscará ahora consagrarse campeón del mundo y reafirmar su poderío internacional bajo la dirección del técnico italiano Enzo Maresca.