Clayton Kershaw anuncia su retiro tras la temporada 2025 con los Dodgers

Una era dorada en el béisbol de Grandes Ligas está por llegar a su fin. Los Dodgers anunciaron este jueves que Clayton Kershaw, uno de los lanzadores más dominantes de su generación, pondrá punto final a su carrera después de la temporada 2025.
El zurdo, quien firmó para disputar su 18va campaña con la organización angelina, había confesado durante los entrenamientos primaverales que la idea del retiro rondaba su mente tras perder gran parte del 2024 por lesiones. Sin embargo, también dejó claro que deseaba despedirse en sus propios términos y, sobre todo, vistiendo únicamente la camiseta de los Dodgers.
“Estar toda una carrera en una misma organización es algo muy especial. Siempre lo vi como una meta, y poder hacerlo aquí significa mucho para mí”, expresó Kershaw al inicio del año.
El veterano de 37 años tendrá una última apertura de temporada regular el viernes en el Dodger Stadium, contra los Gigantes de San Francisco, su rival más recurrente y emblemático a lo largo de su trayectoria.
Kershaw dejará huella imborrable en el béisbol: tres Premios Cy Young, un Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2014), dos títulos de Serie Mundial, además de un Premio Roberto Clemente en 2012, galardón que reconoce la labor comunitaria y el impacto fuera del diamante.
Su legado lo perfila como un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, consolidado como uno de los serpentineros más influyentes y respetados de las últimas décadas.