CON NOCHE DE 7 HOME RUNS, DIABLOS GANA EL JUEGO 2

Con una jornada de siete home runs en la que armaron rallies de seis y cinco anotaciones, los Diablos Rojos del México (44-17) protagonizaron una jornada explosiva en el bateo al vencer 17-10 a los Bravos de León (30-34), en el segundo juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva roja atacó a los brazos de los Bravos al pegar seis home runs, bombazos que salieron de los bats de Rio Ruiz (2), Patrick Mazeika, Allen Córdoba, Julian Ornelas, José Marmolejos y Juan Carlos Gamboa, cañonazos con los que los capitalinos anotaron 10 carreras.

Rio tuvo una noche de par de home runs con lo que cerró de 6-3, con tres anotadas y cuatro empujadas, mientras que Marmolejos, Ornelas y Mazeika produjeron dos cada uno.

En el pitcheo, el abridor Justin Courtney tuvo una salida de 3.1 entradas de nueve hits y siete carreras, saliendo sin decisión. Al relevo vinieron Edwin Contreras (1.2 entradas de tres carreras), Deolis Guerra, Gerardo Reyes y Nick Vespi con un inning en blanco cada uno.

La victoria escarlata se dio en un duelo de volteretas en el que Diablos estaba abajo 4-2, tomando la delantera 7-4 y poniéndose abajo 10-7.

Entonces vino el despertar rojo que se encaminó a un triunfo cuando anotaron tres veces en la quinta, una en la sexta y seis en la séptima, para completar las 17 carreras.

Ahora, Bravos y Diablos cerrarán esta serie en el Estadio Alfredo Harp Helú este domingo a partir de las 14 horas, donde los visitantes enviarán al centro del diamante a Faustino Carrera mientras que los Rojos tendrán a Ricardo Pinto como abridor.