Con polémica incluida, los Tigres a la semifinal
Corría el minuto 96 cuando los Tigres lograron marcar el tanto que le dio el empate global 2-2 y con ello, su pase a las semifinales de la Liga Mx por su mejor posición en la tabla. La jugada fue en una serie de rebotes en la cual hay una presenta falta sobre el guardameta Unsain.
Tigres llegaba a casa con el marcador empatado sin goles, ese resultado le daba el boleto a la siguiente ronda, pero no quería complicarse y desde el inicio del partido buscó tener la pelota.
Los felinos hicieron el primer gol en el segundo tiempo, fue al minuto 51 cuando Diego Laínez desbordó por la banda de la derecha, se quitó a uno y dejó al medio para Juan Brunetta, el argentino le pegó de primera, la pelota rebotó en un defensa y eso hizo que fuera imposible para el guardameta.
Necaxa necesitaba dos goles para avanzar, el equipo de Larcamón se fue con todo al ataque, al 63 Agustín Palavecino le pegó a una pelota desde afuera del área grande, el balón entró pegado al ángulo en un golazo que le daba esperanza a los Rayos.
El segundo de Necaxa llegó al minuto 86, pusieron centro desde la derecha para que a segundo poste apareciera Tomás Badaloni para rematar de cabeza poniendo la pelota pegada al primer poste, Nahuel Guzmán alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar la anotación.
Se agregaron 8 minutos que le quedaban de vida a los Tigres, parecía que iban a quedar fuera en su casa, pero al 96 llegó la polémica del juego. El portero Nahuel Guzmán se fue al ataque en una pelota parada, ganó el salto y remató, un defensa no pudo despejar la pelota, quedó en libre y el portero Unsain fue por ella y también Nicolás Ibáñez, quien al parecer habría cometido falta, el balón le quedó a Brunetta, este sacó disparo que tapó la defensa, el balón volvió a quedar en medio de un mar de piernas, entre Jesús Angulo y la defensa de Necaxa, la pelota entró.
El silbante fue auxiliado por el bandera quien le señaló que había una falta, Ortiz fue al VAR a revisar la jugada y decretó que el gol era bueno, los reclamos fueron intensos para el cuerpo arbitral.
Al final los Tigres lograron su boleto a semifinales en las que se van a medir ante el súper líder Toluca.
