Cruz Azul firma séptima victoria consecutiva y es líder del Apertura 2025

La Máquina no frena su marcha. Cruz Azul derrotó 3-2 a FC Juárez en un duelo de contrastes y emociones que se resolvió en la primera mitad, con lo que alcanzó su séptima victoria consecutiva en el Apertura 2025 y se instaló, de momento, en la cima de la tabla.

Los goles celestes corrieron a cargo de Luka Romero, Gabriel Fernández y José Paradela; mientras que Rodolfo Pizarro y Raymundo Fulgencio descontaron para los Bravos.

Un primer tiempo de locura

El partido arrancó con vértigo. Apenas al minuto 2, Luka Romero aprovechó un descuido en la zaga fronteriza para abrir el marcador. Sin embargo, Juárez reaccionó con rapidez: al 14’, Rodolfo Pizarro igualó y cinco minutos más tarde Raymundo Fulgencio puso el 2-1 con un disparo que se desvió en Rotondi y venció a Kevin Mier.

Lejos de tambalearse, Cruz Azul retomó el control. Al 23’, “Toro” Fernández firmó el empate con un cabezazo contundente y poco después, Paradela concluyó una gran combinación con Romero para devolver la ventaja a los de Nicolás Larcamón (3-2).

En la segunda parte, el ritmo bajó y, pese a la intensidad, ninguno de los dos equipos volvió a generar peligro serio. La Máquina aseguró así tres puntos que confirman su gran momento en el torneo.

Jurado, entre abucheos

La afición celeste no dejó pasar el regreso de Sebastián Jurado, ahora con la camiseta de Juárez. Desde el anuncio de su nombre en el sonido local, los abucheos se hicieron presentes y continuaron cada vez que el portero tocaba el balón. El recuerdo de la goleada 7-0 ante América en 2022, con Jurado bajo los tres palos, sigue vivo entre los seguidores cementeros.

Fiesta mexicana en CU

La noche también sirvió para festejar las fiestas patrias. Con mariachi en la explanada, dinámicas de lotería con camisetas de premio y la tradicional “Serenata Celeste” en el campo, Cruz Azul tiñó de folclor mexicano su encuentro en el Estadio Olímpico Universitario.

Regresos importantes

El duelo marcó el retorno de dos futbolistas clave. Jéremy Márquez volvió a tener minutos tras tres partidos sin actividad, disputando la última media hora. Mientras que Ángel Sepúlveda reapareció después de superar una lesión. Su ingreso al 77’ fue celebrado con cánticos de “Sepu, Sepu” desde las tribunas.

Con este triunfo, Cruz Azul sigue demostrando que atraviesa uno de sus mejores momentos en torneos cortos recientes y se perfila como serio candidato al título.