La Máquina del Cruz Azul tuvo una gran noche al derrotar 4-1 para llevarse el clásico joven, el equipo celeste demostró con calidad el por qué es el súper líder de la Liga Mx

El clásico joven comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, América presionaba alto buscando robarle la pelota a La Máquina en la salida.

Las Águilas se pusieron adelante en el marcador a los 17 minutos de juego en un tiro de esquina desde el costado izquierdo, la pelota fue peinada en el primer poste, Bryan Rodríguez apareció solo en el segundo poste para rematar de cabeza, César Ramos había señalado fuera de juego, pero después de revisar la jugada, el silbante decretó el gol.

Cruz Azul respondió antes de finalizar la primera mitad, Rotondi puso centro desde el sector izquierdo a la llegada de Giorgos Giakoumakis, el griego remató de cabeza doblegando a Malagón.

La Máquina hizo el segundo en el tiempo agregado, Jorge Sánchez desbordó por la banda para poner centro, Ángel “Cuate” Sepúlveda rematara de primera poniendo la pelota pegada al primer poste.

Para la parte complementaria el juego seguía con mucha intensidad, América buscaba el tanto del empate pero no lograba llegar al área de Kevin Mier. Cruz Azul por su parte elaboraba más las jugadas, buscaba ir de un lado a otra para trata de quitarle la pelota a las Águilas.

Cruz Azul hizo el tercero a los 78 minutos por conducto de Alexis Gutiérrez, el lateral penetró por la banda y sacó disparo potente que se terminó por meterse por arriba de las manos de Luis Malagón.

La goleada la cerró Lorenzo Faravelli, el “Lolo” le pegó desde larga disonancia haciendo inútil la estirada de Malagón, la pelota de fue alejando y se coló pegada al poste.