Cruz Azul golea y avanza con autoridad en la Concachampions
Cruz Azul firmó una actuación contundente y selló su pase a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf tras imponerse 5-0 al Vancouver FC, para un categórico 8-0 en el marcador global.
Desde el arranque, el conjunto celeste tomó el control del encuentro y comenzó a generar peligro constante por las bandas. La insistencia rindió frutos al minuto 37, cuando Luka Romero abrió el marcador con un zurdazo dentro del área tras pase filtrado de Jeremy Márquez.
El dominio se mantuvo y antes del descanso volvió a aparecer Romero. En tiempo agregado de la primera mitad (45’+1), el atacante remató de cabeza a quemarropa para firmar su doblete y encaminar la eliminatoria con el 2-0 parcial.


Para el complemento, Cruz Azul no bajó el ritmo. Al 62’, Romero completó su gran noche con el tercer tanto, definiendo con la izquierda dentro del área para concretar su hat-trick y ampliar la ventaja celeste.
La goleada continuó al 68’, cuando Jorge Rodarte se elevó en el área para conectar un certero cabezazo a la escuadra tras un tiro de esquina cobrado por Andrés Montaño. Finalmente, al 74’, Nicolás Ibáñez empujó el balón a corta distancia para colocar el definitivo 5-0.
Vancouver intentó responder con disparos de media distancia, pero se encontró con una defensa ordenada y sin margen de reacción ante la superioridad cementera.

Con este resultado, Cruz Azul no solo confirmó su boleto a la siguiente fase, sino que lo hizo con autoridad y solvencia, respaldado por una ofensiva contundente y una actuación sobresaliente de Luka Romero, figura indiscutible del encuentro.
