Con un gran remate de cabeza de Ignacio Rivero, La Máquina del Cruz Azul derrotó 1-0 al América,para irse con ventaja al juego de vuelta.

Cruz Azul recibía en el olímpico universitario al América, en las semifinales de la Liga Mx, el primer tiempo fue muy trabando en el medio campo y con nada de emociones en los dos arcos.

Ningún equipo lograba imponer condiciones sobre el terreno de juego, la pelota cambiaba rápido de dueño, ambos equipos estaban con línea de 5 en fondo tatuando de estar bien parados en el fondo.

Ya en el segundo tiempo llegaron las emociones en las dos porterías. Al 58 llegó el gol de Cruz Azul en un tiro de esquina desde la izquierda, Ignacio Rivero le ganó el salto a su marca para rematar de cabeza mandando si remate al fondo del arco.

La máquina de queso con 10 hombres, “Nacho” Rivero entró de manera violenta sobre Álvaro Fidalgo. Luis Santander había mostrado la tarjeta amarilla, pero después de revisar en el VAR la jugada, el árbitro mostró la tarjeta roja.

La Máquina se quedó con 10 por la Ignacio Rivero, el capitán entró muy fuerte sobre Álvaro Fidalgo, el árbitro había mostrado tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR cambió la decisión y expulsó al uruguayo

América se fue al frente tratando de hacer el tanto del empate, pero La Máquina se metió bien atrás y logró aguantar las llegadas de América.