Dak Prescott hace historia con Dallas pese a una actuación gris ante Eagles
Dak Prescott se convirtió en el nuevo líder histórico en yardas por pase de los Dallas Cowboys, superando a Tony Romo, en un partido que contrastó el logro individual con el pobre desempeño colectivo del equipo frente a los Philadelphia Eagles.
El mariscal de campo alcanzó la cima de la lista con un pase completo de 9 yardas a George Pickens en el tercer cuarto, con lo que dejó atrás las 34,183 yardas acumuladas por Romo a lo largo de su carrera. Prescott se había quedado a solo una yarda del récord tras conectar un pase de touchdown de una yarda a Pickens con 21 segundos restantes en la primera mitad.
Sin embargo, la noche estuvo lejos de ser ideal para los Cowboys. En los dos primeros cuartos fueron detenidos en cuarta oportunidad en su primera serie ofensiva, CeeDee Lamb perdió el balón por quinta vez en dos partidos ante Eagles, KaVontae Turpin también soltó el ovoide tras tropezar y Prescott fue interceptado en la zona de anotación por Reed Blankenship al forzar un envío hacia Lamb.
La temporada ha sido histórica para el mariscal de Dallas. Además de liderar ya las yardas por pase de la franquicia, Prescott se convirtió en el líder en pases completos con 3,033 antes de la semana 12, es segundo en intentos solo por detrás de Troy Aikman (4,715) y también segundo en pases de touchdown, únicamente detrás de Romo (247). La semana pasada, en la victoria ante Las Vegas Raiders, alcanzó las 80 victorias como titular, uniéndose a Aikman (94) y Roger Staubach (85) como los únicos quarterbacks en lograrlo.
Consultado sobre su lugar en la historia del equipo, Prescott se mostró agradecido y consciente del momento que atraviesa. “Me siento honrado, agradecido de estar sano y en esta posición para lograrlo. Cuando has jugado suficiente tiempo y te mantienes sano, con mis expectativas sobre mi juego, esto es lo que se supone que debe suceder”, declaró el pasador.
Más allá del resultado y de la noche complicada ante Philadelphia, el domingo quedará marcado como una fecha histórica para los Cowboys, con Dak Prescott consolidándose como el pasador más prolífico en la historia de la franquicia y principal protagonista de una nueva página en Dallas.
