De locura, Uruguay derrota 3-2 a Colombia en el tiempo agregado

En un juego que tuvo de todo, la selección nacional de Uruguay derrotó 3-2 a Colombia. Manuel Ugarte fue la figura al hacer el tanto del triunfo en el último minuto del tiempo agregado.

Los primeros minutos del juego se hicieron de un gran ida y vuelta, tanto Uruguay y Colombia se peleaban el tener la pelota, pero ninguno lograba imponer condiciones sobre el campo. La intensidad y las faltas eran el común denominador.

Fueron los colombianos quienes abrieron el marcador a los 30 minutos. En una pelota parada por el costado de la izquierda, Juan Fernando Quintero le pegó de gran forma a la pelota pasándola por un costado de los dos hombres que se colocaron en la barrera.

Después del gol, Uruguay comenzó a jugar mejor y le robó la pelota a los colombianos. El tiempo se iba consumiendo en los primeros 45 minutos y con ello la desesperación de los charrúas.

Ya en el segundo tiempo llegó el gol del empate de Uruguay. A los 57 minutos en una jugada por el sector de la izquierda pusieron centro que no traía nada, pero en el intento por sacar la pelota, Davinson Sánchez se barrió y terminó por desviar la pelota y mandarla al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde llegó el gol del triunfo de la celeste, de nuevo la jugada comenzó por el sector de la izquierda, dejaron la pelota para Rodrigo Aguirre, el “Buffalo” recortó a un hombre y sacó disparo de zurda para vencer al portero Camilo Vargas.

Después del segundo gol, Uruguay se metió atrás para defenderse en su terreno y buscando de contragolpe hacer daño. Colombia hizo cambios, mandó a la cancha a James Rodríguez y Rafael Santos Borré, pero no lograron generar jugadas de peligro.

En el tiempo agregado llegó el gol del empate para los colombianos, pusieron centro cruzado al vértice del área, la pelota en unos rebotes le quedó a Carlos Gómez para rematar con la derecha para vencer al guardameta.

A la siguiente jugada Uruguay se encontró con una jugada para conseguir la victoria, la pelota fue peinada y Manuel Ugarte remató de primera para hacer el tanto que desataba la locura en el Centenario.