“Dejen al niño en paz”: Efraín Juárez respalda a Rodrigo Parra tras sus errores

El arranque de torneo para los Pumas de la UNAM no ha sido el ideal, y uno de los señalados ha sido el joven portero Rodrigo Parra, quien ha cometido errores puntuales en los dos primeros partidos. Sin embargo, su director técnico, Efraín Juárez, salió en su defensa tras la derrota ante Pachuca, pidiendo comprensión y paciencia para el arquero de apenas 17 años.

“Con ayuda de profesionales, pero más allá de eso hay que entender que estás en una posición en la que no te puedes equivocar porque pasa esto”, comentó Juárez con franqueza, reconociendo lo delicado del puesto bajo los tres palos. “Me quedo con la personalidad, entenderá que está creciendo”, agregó.

Juárez recordó que sigue al guardameta desde las divisiones inferiores. “Me gusta porque es un portero de 1.90 metros, lo vengo viendo desde la temporada pasada, en la Final Sub-17 contra Santos, me lo llevé a la pretemporada, le metía, salió.”

Aunque aceptó que los errores han sido costosos, el técnico auriazul también pidió respeto y paciencia para su jugador:
“Los errores son muy puntuales y nos cuesta, pero yo no conozco ningún portero que no la haya cagado. Es parte de… yo asumo toda la responsabilidad, dejen al niño en paz.”

Con estas palabras, Efraín Juárez no solo asumió la presión que vive el equipo, sino que también reafirmó su compromiso con el desarrollo de un portero que, a pesar de los tropiezos, forma parte de su proyecto a futuro en Pumas.