DIABLOS ARRANCA SERIE DE ZONA CON VICTORIA

La ofensiva armó un rally de seis anotaciones en el quinto inning para respaldar una gran noche del pitcheo y con ello los Diablos Rojos del México vencieron 7-2 a los Pericos de Puebla, con lo que toman ventaja de 1-0 en la Serie de Zona de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con esta victoria en el Estadio Alfredo Harp Helú, el México llega a 13 victorias al hilo en playoffs para aumentar el récord en su historia, además de ponerse a tres victorias de amarrar su pase a la Final de la Zona Sur.

La escuadra capitalina volvió a tener una noche redonda en la que su ofensiva aprovechó los descuidos del pitcheo rival para romper el cero en la cuarta y después construir la ofensiva de seis carreras que les dio el control del juego, apoyados en un pitcheo que comenzó con cinco entradas del abridor Brooks Hall para después tener a cuatro relevistas que no permitieron carrera en cuatro entradas.

A la par del trabajo con el bat y desde la loma, los Diablos contaron con una noche en la que se robaron tres bases (Arístides Aquino, Allen Córdoba y Rio Ruiz) para llegar a siete estafas en los playoffs, y en la que completaron dos doble matanzas.

Los Pericos tomaron la ventaja de 2-0 en la tercera entrada cuando Cristhian Adames pegó home run de dos carreras, pero de inmediato vino la reacción escarlata con una anotación con una jugada de selección y después con el rally en el que Robinson Canó, Julián Ornelas, Rio Ruiz, Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda produjeron las seis carreras.

En el tema individual, Gamboa terminó con dos empujadas y una anotada mientras que Carlos Pérez anotó en par de ocasiones. Fueron ocho bateadores los que se embasaron, y seis de ellos anotaron al menos una vez. En el pitcheo, Brooks Hall se llevó la victoria con 5.0 entradas de solo dos carreras mientras que Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku lanzaron una entrada en blanco cada uno.

Ahora, Diablos y Pericos tienen pactada la segunda cita de la serie este jueves a partir de las 19 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se dará el duelo de abridores entre Ricardo Pinto (por los capitalinos) y Yoimer Camacho (por los poblanos).