DIABLOS GANA EL JUEGO 3 Y SE LLEVA LA SERIE FRENTE A TIGRES

Los Diablos Rojos del México (57-24) tuvieron otra jornada equilibrada en la que con pitcheo, bateo y fildeo se llevaron una victoria de 9-5 sobre los Tigres de Quintana Roo (33-51), con lo que ganaron el Juego 3 y se llevaron la serie de fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ‘Pandilla Escarlata’ ahora ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros y se acerca asegurar terminar la campaña como el equipo con el mejor récord de la Liga Mexicana, hecho que le daría la ventaja de local en caso de llegar a la Serie del Rey. Además, con el triunfo el conjunto cierra la semana con un porcentaje de ganados de .704.
El abridor Wilmer Font trabajó 5.0 entradas en las que solo admitió tres carreras, con solo un pasaporte regalado y cinco ponches, para encabezar una jornada en la que el pitcheo terminó con cinco anotaciones admitidas y nueve chocolates recetados. Wilmer fue el pitcher ganador y se pone con marca de 3-1 y 6.85 de efectividad. Esta fue la primera decisión ganadora para él después de cuatro juegos al hilo yéndose sin decisión.
Después de Font, los lanzadores que subieron al centro del diamante fueron Justin Courtney (una entrada en blanco), Edwin Fierro y JC Mejía (un capítulo de una carrera) y Tomohiro Anraku (una tanda sin daño).
Mientras el pitcheo limitó a la ofensiva de los felinos, el bateo tuvo el poder para hacer daño a lo largo de todo el juego luego de anotar en la primera, segunda, cuarta, quinta, séptima y octava entradas. Ocho de los nueve bateadores que desfilaron en la caja de bateo dieron de hit y anotaron, dejando a Arístides Aquino como el único bat que se fue en blanco en ambos departamentos. En esta jornada los Rojos pegaron cinco dobletes.
Ramón Flores y Julián Ornelas encabezaron las estadísticas, luego de irse de 4-3 con dos timbradas y dos empujadas (Flores) y de 4-3 con dos empujadas y una anotada (Ornelas). Carlos Sepúlveda cerró la jornada de 2-1 (con par de producciones y de bases por bolas, así como una anotación) poniendo su porcentaje de bateo en .407, con lo que se mantiene como líder de bateo de la LMB.
Ahora, los Diablos Rojos descansarán este lunes para prepararse para de martes a jueves recibir a los Piratas de Campeche en el Estadio Alfredo Harp, duelos que arrancarán a las 19 horas.