DIABLOS GANA JUEGO 6 Y AVANZA A LA SERIE DEL REY

Los Diablos Rojos del México han firmado su regreso a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol luego de vencer por pizarra de 12-6 a los Piratas de Campeche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Con este triunfo, la Pandilla Escarlata ha ganado esta serie 4-2 y se convierte en el bicampeón de la Zona Sur, y regresa al duelo por el título del circuito de verano.

La victoria del equipo capitalino se dio luego de ligar ataques de tres carreras en la cuarta y quinta y de cinco rayitas en la sexta tanda, ataques que dieron un total de 11 rayitas con las que finiquitaron el duelo. Con este resultado, los Rojos aumentaron a 34-0 su récord este año cuando logran más de doble dígito de carreras.

A la ofensiva, de manera colectiva, los Diablos dieron 14 hits, teniendo a Carlos Sepúlveda y José Marmolejos con tres hits cada uno, con Sepúlveda anotando tres ocasiones y Marmolejos produciendo tres anotaciones. Río Ruiz pegó un jonrón de dos rayitas y finalizó con cuatro empujadas.

En el pitcheo, el abridor Brooks Hall lanzó 4.1 entradas de siete hits y cuatro carreras, saliendo sin decisión. Al relevo, Nick Vespi colgó dos tercios sin carrera y Kevin Gowdi aceptó par de anotaciones. Jimmy Yacabonis (1.2 innings), JC Mejía (una entrada) y Tomohiro Anraku (un inning), colgaron los últimos tres ceros.

Ahora, los Diablos Rojos se prepararán para a partir del miércoles recibir a los Charros de Jalisco en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la serie por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Piratas rompieron el cero en su presentación al plato al anotar dos veces frente al abridor Brooks Hall, pero los locales respondieron con una anotación en la parte baja del mismo primer inning, con lo que se pintó un 2-1 en la pizarra.

En la segunda tanda, los filibusteros respondieron con dos rayitas más y su pitcheo colgó dos ceros, lo que hizo que después del primer tercio el marcador tuviera un 4-1 para la visita.

Pero después de eso, los papeles cambiaron y fueron los lanzadores escarlatas los que no permitieron anotaciones y la artillería de los Rojos explotó con dos rallies de tres carreras (en la cuarta y en la quinta), lo que les dio el control de las acciones 7-4.

Aún así, los Piratas todavía respondieron al sumar dos anotaciones a su cuenta para volver a tener un juego apretado, con solo una carrera de diferencia: 7-6.

Entonces llegó el ataque con el que se encaminó a la Pandilla Escarlata a la victoria, al sumar cinco carreras en la baja del sexto rollo, una ofensiva con la que tomaron una ventaja de 12-6.

Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku subieron a la lomita para colgar los últimos tres ceros, los ceros con los que se selló la victoria de los Diablos y el pase a la Serie del Rey.