DIABLOS LLEGA A 45 TRIUNFOS AL GANAR JUEGO 2 EN QUERÉTARO

El home run de dos carreras de Arístides Aquino en la novena entrada resultó fundamental para que los Diablos Rojos del México (45-19) vencieran 12-10 a los Conspiradores de Querétaro (26-39), ya que con ese cuadrangular lograron mantenerse lejos de los locales que armaron un ataque de dos anotaciones en la última tanda y se quedaron cortos en el segundo juego de la serie realizado en el Estadio Finsus.
La ‘Pandilla Escarlata’ llegó a la última tanda con una ventaja de 10-8 cuando Aquino se voló la barda con José Rondón en base, lo que se transformó en una ventaja de cuatro anotaciones (12-10) que al final apenas fue suficiente ya que los Conspiradores pegaron par de home runs solitarios frente al japonés Tomohiro Anraku que, de no ser por el cañonazo de Arístides, hubieran servido para empatar el juego.
José Rondón tuvo noche de dos home runs, cinco carreras producidas y cuatro anotadas para encabezar la ofensiva escarlata que terminó con 13 imparables, mientras Arístides Aquino se sumó a la lista de peloteros con vuelacerca en este duelo con su bombazo del último rollo. Siete de los nueve bateadores titulares pegaron al menos un hit y anotaron al menos en una ocasión en este juego. El dominicano Robinson Canó selló jornada de 5-3 con tres anotaciones.
En esta jornada la ofensiva de los Conspiradores atacó y dañó a los lanzadores de los Diablos, que no solo permitieron las 10 anotaciones sino que aceptaron 20 hits, cuatro de ellos home runs. Cuatro de los seis pitchers rojos aceptaron al menos una carrera. El abridor Wilmer Font se fue sin decisión después de trabajar 4.0 entradas de 10 hits y cinco carreras mientras que Alex Speas y Anraku admitieron dos rayitas cada uno, Gerardo Reyes fue dañado con una carrera. Nick Vespi y Edwin Fierro lanzaron un inning sin aceptar anotación.
Para este miércoles, Diablos y Conspiradores jugarán una doble cartelera al incluir el juego que se pospuso por lluvia el 1 de junio, actividad que comenzará a las 17:30 horas. Para el primer duelo el pitcher abridor de los capitalinos será José Luis Bravo.