DIABLOS ROJOS BASQUETBOL VUELVE A LA CANCHA

Después de mantener el invicto en casa tras vencer a Santos del Potosí, los Diablos Rojos Basquetbol regresan a las duelas este lunes para iniciar con la gira de cuatro juegos, primero frente a los Gambusinos de Fresnillo y después contra los Halcones Xalapa.

Los Diablos Rojos vencieron dos ocasiones al conjunto de Santos en duelos realizados en el Gimnasio Juan de la Barrera y después de un día de descanso, el sábado realizaron una práctica en la Universidad La Salle para preparar la visita a Fresnillo.

La quinteta escarlata, que encabeza el standing de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) con una marca de 7-1, llegará al Gimnasio Solidaridad buscando su cuarto triunfo al hilo y se presentará en la cancha siendo la escuadra con el promedio más alto de puntos anotados con 106 unidades por encuentro.

De igual forma, la filosofía del trabajo en equipo tiene a la escuadra como la líder en rebotes por duelo con 37.3 y es la segunda mejor en el promedio de asistencia por duelo de la LNBP con 23.8.

Del otro lado de la duela, el conjunto rojo ha dado énfasis especial al trabajo defensivo y eso se ha traducido en un promedio de 81.2 puntos permitidos por juego. El récord del equipo en gira esta campaña es de 1-1, después de dividir victorias con los Dorados de Chihuahua.

Para estos dos duelos, la escuadra de nueva cuenta estará dirigida por el coach asistente Elián Villafañe, mientras el coach Nicolás Casalánguida cumple con compromisos con la Selección de Argentina.