DIABLOS VIENE DE ATRÁS Y TOMA VENTAJA DE 3-0 SOBRE YUCATÁN Y ASEGURA SU PASE A LA SERIE DE ZONA

Con dos carreras de caballito en la parte alta de la novena entrada, los Diablos Rojos del México (3-0) rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 4-2 sobre los Leones de Yucatán (0-3) en el tercer juego de la serie de Primer Playoff, para tomar una ventaja de 3-0 en esta confrontación.

Después de empatar el juego en el sexto capítulo con home run de Julián Ornelas, los Rojos se mantuvieron al acecho y fue en el último inning donde consiguieron el objetivo de anotar dos ocasiones al aprovechar lo que el rival presentó. Juan Carlos Gamboa abrió el inning con sencillo, se robó la segunda y llegó a tercera con un out productivo. Después de elevado de Allen Córdoba (para el segundo out) llegaron cuatro bases por bolas consecutivas con las que se tomó la ventaja de 4-2.

El japonés Tomohiro Anraku llegó en la novena entrada para colgar el último out con el que coronó una gran noche del pitcheo escarlata, donde el abridor Justin Courtney admitió dos anotaciones en 4.1 tandas mientras el relevo laboró 4.2 innings sin carrera y solamente tres hits permitidos.

Con lo anterior, la ‘Pandilla Escarlata’ ya aseguró su boleto a la Serie de Zona ya que en el caso de perder esta serie frente a los Leones se quedarían con el pase de comodín. Los capitalinos están a una victoria de llevarse la confrontación por barrida y enfrentarían al equipo que finalice esta etapa como el mejor perdedor.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Leones fueron los encargados de abrir la pizarra en la cuarta entrada cuando Yangervis Solarte le prendió un pitcheo a Justin Courtney y lo depositó en las tribunas del jardín central-derecho, con un compañero a bordo, para poner un 2-0.

Pero la ‘Pandilla Escarlata´ no tardó en responder y rompió el cero en la quinta tanda cuando Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa llegó al plato con infield hit de Robinson Canó, después de que negoció boleto, llegó a segunda con robo y a tercera con una rola al short.

Los capitalinos emparejaron el juego cuando llegó Julián Ornelas al plato para abrir el sexto rollo, ya frente a los pitcheos del relevista Ronnie Williams, y con un swing puso el 2-2 al enviar la pelota detrás de la barda del jardín derecho. Juego nuevo a partir de ahí en el que los abridores ya estaban fuera de la decisión.

Negrín dejó el juego con 5.0 entradas lanzadas, de cinco hits con una anotación permitida mientras que Justin Courtney lanzó 4.1 innings de dos anotaciones, con cinco hits, dos bases y tres ponches.

Y una vez en los brazos de los pitchers de relevo, el duelo entró en un tenso encuentro en el que cada turno se trabajaba de manera especial, pero mientras los Rojos aprovecharon las cuatro bases por bolas que les dieron la novena, los relevistas escarlatas colgaron cinco ceros al hilo después del home run de Solarte.

Ahora, Diablos y Leones van a reencontrarse en el Estadio Kukulcán este miércoles a partir de las 19:30 horas para protagonizar el Juego 4 de la Serie de Primer Playoff, donde los capitalinos enviarán al venezolano Wilmer Font al centro del diamante mientras los yucatecos tiene programado al derecho César Valdez.