Efraín Juárez explota en defensa de Pumas tras las críticas por la falta de Carrasquilla

La polémica no tardó en encenderse tras el triunfo de Pumas 3-2 sobre Cruz Azul, pero su técnico, Efraín Juárez, no se guardó nada. En conferencia de prensa, el estratega auriazul salió con fuerza a defender a su equipo y en especial a Adalberto Carrasquilla, luego de la dura entrada del panameño sobre el portero celeste Kevin Mier, quien tuvo que abandonar el partido.

La jugada ocurrió en la segunda mitad, cuando Carrasquilla se barrió con fuerza desmedida sobre el arquero. El árbitro Fernando Hernández revisó la acción en el VAR y, pese a la expectativa de una posible expulsión, decidió mantener la amarilla. Esa determinación provocó críticas hacia el mediocampista y el propio equipo universitario.

Ante los cuestionamientos, Juárez respondió con firmeza y un toque de ironía. Aseguró que no había visto detenidamente la jugada, pero recordó que también hubo una acción polémica en la primera parte en la que José Paradela cayó sobre JJ Macías.

“La verdad que no la veo. Estoy hablando, pero en esa cuestión nosotros también tendríamos que pedir la inhabilitación del que le cae encima a Macías. ¿Quién es? Paradela”, lanzó el técnico.

Visiblemente irritado, el entrenador defendió el carácter competitivo de sus dirigidos y rechazó las acusaciones que califican a Pumas como un equipo agresivo.

“Por favor, creo que mi equipo se ha mostrado siempre intenso, pero nunca ha sido mala leche. Es futbol, por favor no jodan, no hay que joder”, sentenció Juárez.

Con esta victoria, los universitarios aseguraron su lugar en el Play In del Apertura 2025, finalizando en la décima posición. Pumas esperará a conocer a su rival, que saldrá entre FC Juárez, Pachuca o Tijuana, en busca de mantener viva la ilusión de llegar a la Liguilla.