Efraín Juárez no quiso hablar de Aaron Ramsey y confirma que Pumas cerrará ante Cruz Azul en Puebla
Tras el empate de Pumas frente a León, el director técnico universitario, Efraín Juárez, evitó dar detalles sobre la situación del mediocampista galés Aaron Ramsey, cuya ausencia ha generado especulaciones entre la afición auriazul.
Durante la conferencia posterior al encuentro, el estratega mexicano fue cuestionado sobre la fecha de incorporación del futbolista a los entrenamientos en Cantera, pero prefirió mantener prudencia.
“Estamos ahí. Lo dije el miércoles. Vamos a ver qué pasa los siguientes días”, respondió inicialmente. Ante la insistencia de los medios, Juárez reiteró: “Tiene ahí su situación, que sabemos perfectamente qué es, con la de su perrito. También venía con un tema antes de salir de fecha FIFA. Vamos a ver qué pasa en los siguientes días”, comentó sin profundizar en el tema.
Más allá de la incertidumbre con Ramsey, Juárez se mostró confiado en su plantel y descartó lamentarse por la falta de refuerzos en el pasado mercado de fichajes.
“La realidad es que somos los que somos y estamos los que estamos, y aun así vamos a pelear a muerte. Quiero quitarle ese tema trillado de si faltó o no faltó alguien. Ya estamos en la fecha 15; lo que se pasó, pasó”, subrayó.
El técnico universitario también confirmó que el partido de la última jornada ante Cruz Azul se disputará en Puebla, debido a que la Máquina funge como local administrativo y el Estadio Olímpico Universitario será sede neutral.
“Tenemos que cerrar en casa ahora el próximo domingo y después cerrar en Puebla contra Cruz Azul. Estamos tranquilos, fuertes, con mucha energía, ilusión y fe”, afirmó.
Finalmente, Juárez aseguró que el equipo mantendrá su enfoque en las dos jornadas restantes para definir sus posibilidades de avanzar al play-in.
“Estamos justo en el postre, nos falta el café, y luego pedimos la cuenta. Ya con la cuenta en mano, veremos para qué nos alcanzó: si para pagar o si tenemos que quedarnos a lavar los trastes”, concluyó con humor el entrenador auriazul.
Con este empate, Pumas continúa fuera de los puestos de clasificación, pero aún con opciones matemáticas de meterse a la fase final del torneo.
