El Chuky Lozano fuera de San Diego
El arranque del 2026 en la MLS trajo consigo una noticia inesperada: Hirving ‘Chucky’ Lozano dejó de entrar en los planes de San Diego FC para la temporada 2026/27. Así lo confirmó Tyler Heaps, director deportivo del club, quien explicó que la decisión se tomó tras diversas conversaciones sostenidas durante el receso de temporada.
En conferencia de prensa, Heaps fue claro al señalar que el seleccionado mexicano de 30 años ya no forma parte del proyecto a largo plazo de la institución, pese a su jerarquía y trayectoria internacional.
“Hemos tenido muchas conversaciones con Hirving y sus representantes durante el parón de temporadas, también la temporada pasada. Les hemos comunicado que no será parte de nuestro plan deportivo de ahora en adelante”, declaró el directivo.
Aunque ambas partes habrían acordado una separación en buenos términos, todo apunta a que el punto de quiebre fue el altercado que el futbolista sostuvo con el cuerpo técnico al inicio de los playoffs, situación que habría deteriorado la relación interna dentro del club.
Heaps reconoció que la determinación no fue sencilla y que se analizó cuidadosamente junto a la directiva y los líderes del vestidor, antes de comunicarla al resto del plantel.
“No fue una decisión que tomamos a la ligera. Fue algo que conversamos con los dueños, los líderes, Mikey y yo. Lo hemos comunicado al resto del equipo. Trabajaremos en encontrar la mejor solución de salida. Creemos que una venta es lo mejor para ambas partes”, explicó.
Al cierre de la rueda de prensa, el director deportivo agradeció a Lozano por su aporte durante la última temporada, aunque admitió que, por temas de compromiso y encaje colectivo, el club considera necesario buscar un nuevo rumbo.
“Apreciamos las contribuciones de Hirving el año pasado, pero conforme avanzó la temporada, por el estilo de juego y el ambiente, consideramos que es mejor tener otra opción. Es un fantástico jugador, no hay duda cuando miras su carrera y lo que hizo el año pasado, pero hablando de lo colectivo, necesitas que cada jugador esté comprometido con y sin el balón”, concluyó.
De esta manera, el ciclo de ‘Chucky’ Lozano en San Diego FC parece haber llegado a su fin, a la espera de que el club defina su futuro inmediato en el mercado de transferencias.
